Cargando...
La concejala Carolina González, esposa de Orlando Arévalo, encabezó todos los detalles de la obra para la gran mansión edificada recientemente. La empresa constructora denunció que la pareja no le pagó G. 400 millones y habría utilizado a la Justicia para evitar ese último pago, de un total de más de G. 2.000 que costó la edificación.
En ese contexto, la firma dio a conocer las excentricidades que pedían y las confesiones que hizo en conversación con la arquitecta encargada de la obra.
La propia concejala calificaba de “glamorosa” y “majestuosa” su casa, al pedirle mejoras en el diseño de la entrada a la vivienda.
Lea más: Diputado Arévalo y su esposa pidieron “inodoro inteligente” para su “glamurosa” casa
Tenían que tener “cuidado con sus inversiones”
En uno de los audios compartidos a ABC Color se confirma cómo quería hacer la concejala para intentar justificar los millonarios montos destinados a la obra.
A continuación, la transcripción del audio que Carolina González envió a la arquitecta encargada de la obra:
- “Viste que ahora hay que ser muy cuidadosos con todo lo que se refiere a las inversiones que hagamos en nuestra propiedad. Le expliqué eso a Orlando y le pedí que saque un crédito en la cooperativa y quería presentar como un proyecto la construcción, obvio que no me van a dar el total de lo que va a costar la construcción, pero para poder justificar por qué tengo eso y que saqué un crédito para construir. Vos tenés una idea de cómo tengo que sacar eso en la cooperativa”.
Lea más: Orlando Arévalo ya evadió impuestos antes y la DNIT iniciará nueva fiscalización
La mansión costó G. 2.000 millones, confirmaba Carolina González
La concejala además apuraba la obra señalando que muchos “colegas de Orlando” iban a querer luego tener el contacto del arquitecto. Además, le prometía pagos de G. 100 millones. En este audio, confirmó cuánto costó toda la obra.
Transcripción del audio:
- "Sí. Y bueno, pasame na, ahora lo que yo creo que esta semana que viene voy a entregarte un G. 100 millones, seguramente para este fin de semana, voy a ver cómo cierro este viernes y después ya vi los muebles para los dormitorios de las chicas, para poder enfocarnos nosotras en todo lo que va a ser mobiliario de esta empresa brasilera, entonces no va a ser tan costoso.
Yo lo que quiero es mudarme ya, no me hallo más acá. Ya me estoy a punto de deprimir, esta casa nio es una caja y yo sé que cuesta mucho, sinceramente casi 2.000 millones ko va a costar esa construcción y sé va a ser el modelo de los modelos y sé muchos de los colegas de Orlando van a venir a saltar a querer saber quién fue la persona qué hizo y diseñó todo, por eso no me estoy apresurando".
Lea más: Orlando Arévalo dice que Lalo Gomes le prestaba plata y que los chats se “sacaron de contexto”
La prensa le costaba caro, decía la esposa de Arévalo
En otro de los audios compartidos, la concejala hablaba de la crisis que estaba enfrentando debido al uso de vales de combustible de la Municipalidad de Lambaré. Reveló que le estaba saliendo “caro” enfrentar esa situación.
- Transcripción:
“El mes que viene compramos la mesa y así vamos, porque realmente no tengo arqui, me está costando bastante, porque este tema de la prensa me está saliendo demasiado caro, para poder dejar de estar en la mira de la prensa, y estoy muy golpeada económicamente. Además de eso, yo nomás voy a ver los muebles, voy a tratar de reducir esos costos entonces en la parte de afuera vos me ves. En mi dormitorio, la puerta que da a la sala de estar, ese es de chapa y sale más de G. 17 millones, ese pio no podemos reducir y pedir de blindex, que me haga un poco más barato y así mismo con esos retoques dorados”.
El susto de la esposa de Orlando Arévalo
En otro audio, la concejala reveló que pasó un gran susto cuando creyó que la prensa había descubierto su gran mansión.
“Hoy ngo salió en la prensa: Titular del JEM construye lujosa casa. En mi mente: ‘mi casa’, ya dije. Había sido este (Hernán) Rivas se está construyendo también acá en el Yath (sic)”, le señaló a su arquitecto entre risas.
Dos saunas, dos quinchos, revestimiento de mármol: los impresionantes lujos de Arévalo
Según imágenes compartidas incluso en las redes sociales de la pareja, tiene muchos lujosos espacios, con mobiliario de primer nivel y detalles altamente costosos.
Por ejemplo, cuenta con dos quinchos de “estilo americano”, en la terraza y otro en el jardín. También dos espacios de sauna (seco y húmedo), mesadas y revestimiento de mármol en muchos espacios, habitaciones con jardines internos, un jardín con espacios de diseñador y una gran piscina.
Incluso compró un inodoro “inteligente” que costó G. 13 millones.
Hoy, la pareja está en el centro del escándalo, pues se filtraron chats que revelan que el fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes negociaba causas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Con frecuencia se registraba movimiento de dinero entre él y Orlando Arévalo, quien se desempeñaba como presidente del JEM en esas fechas.