Cargando...
Este viernes, el diputado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejala de Lambaré Carolina González (ANR), concedieron una entrevista a un medio de comunicación.
En la nota, hablaron del escándalo que los involucró esta semana, al filtrarse chats en donde el legislador conversa con su extinto colega, Eulalio Lalo Gomes, y negocia aprovechando su poder en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Entre los numerosos puntos que se abordaron, el matrimonio fue consultado sobre el polémico “inodoro inteligente”, valuado en G. 13 millones, y que forma parte de las excentricidades que los cartistas pidieron a la constructora cuando edificaban su “majestuosa mansión”.
Lea: Orlando Arévalo renuncia al JEM y solicita su desafuero de Diputados
Curiosamente, el diputado y la concejala mostraron al medio radial un inodoro convencional, pero audios a los que accedimos muestran que el lujoso retrete en realidad está instalado en el primer piso de la casa, en la que sería la habitación matrimonial.
No querían que excéntrico inodoro se deteriore
En el audio que llegó a nuestra redacción, Carolina González se dirige a la arquitecta encargada de la edificación de su casa, diciéndole que prefiere que el inodoro inteligente se coloque arriba, porque “abajo va a haber mucha gente que va a usar pues, y se va a deteriorar muy pronto (sic). Abajo el clásico nomás vamos a usar”, expresa la edil en su audio.
Cuando fueron consultados por los periodistas que el inodoro que les habían mostrado era clásico, solo sonrieron, y no admitieron ni negaron la existencia del otro componente del baño más moderno. Esto, a pesar de que el comunicador les expuso que le llegaban mensajes de la gente indicando que el lujoso retrete en realidad estaba en la habitación de arriba.
Lea más: Diputado Arévalo y su esposa pidieron “inodoro inteligente” para su “glamurosa” casa
Denunciados por no cancelar pago de millonaria casa
Esta semana, el diputado Orlando Arévalo y su esposa, la concejal Carolina González, fueron denunciados por una constructora que alega que la pareja utilizó su influencia en la Fiscalía para evitar pagar una millonaria deuda por la construcción de su lujosa vivienda. Entre las exigencias de los políticos estaba un “inodoro inteligente” valorado en G. 13 millones y modificaciones en la entrada para la casa “glamurosa”.
La empresa asegura que fueron amenazados y presionados para desistir del cobro, mientras que Arévalo exigía una indemnización en su favor.
Ante la negativa de la pareja a abonar una deuda de G. 400 millones por las obras realizadas, la constructora intentó cobrar judicialmente el monto. Como respuesta, Arévalo habría utilizado su influencia para que la fiscala Sandra Ledesma accionara en una denuncia contra la empresa por supuestas falencias en la construcción.
Negociaba aprovechando poder en el JEM
Esta denuncia saltó al tapete luego del caso de #LaMafiaManda en el que se le vincula a Arévalo con negociados mientras estaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su vinculación se revela con los chats que saltaron desde el celular del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes.