Peña evita pronunciarse sobre chats que salpican a su ministro de Inteligencia

En medio del escándalo del caso #LaMafiaManda, que involucra a su ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, el presidente Santiago Peña optó por el silencio. Durante un evento oficial, eludió las preguntas de la prensa y se limitó a hablar sobre deportes, evitando pronunciarse sobre los chats filtrados que vinculan a altos funcionarios del Gobierno con el crimen organizado.

La expresión de Peña al ser consultado sobre los mensajes filtrados que salpican al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz.
La expresión de Peña al ser consultado sobre los mensajes filtrados que salpican al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz.

Cargando...

En medio del escándalo del caso #LaMafiaManda, que involucra al ministro de Inteligencia y exfiscal adjunto contra el Narcotráfico, Marco Alcaraz, en un presunto intercambio de favores con el fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, el presidente de la República, Santiago Peña, evitó referirse al tema y eludió las preguntas de la prensa.

El mandatario participó en la presentación de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, que se desarrollarán en Paraguay del 9 al 23 de agosto, con la participación de más de 4.000 atletas de todo el continente en 28 deportes y 42 disciplinas.

Durante el evento, realizado en el Puerto de Asunción, Peña respondió exclusivamente sobre la competencia deportiva.

Sin embargo, cuando fue consultado sobre los chats filtrados del fallecido legislador, se limitó a decir: “Deportes, papá, otro día vamos a hablar de eso(sic)”, dando por finalizada la entrevista.

Vinculaciones y silencio de Peña

El escándalo surge a raíz de mensajes extraídos del teléfono del fallecido diputado Gomes, donde Alcaraz, en su rol de fiscal adjunto contra el Narcotráfico, mantenía conversaciones que evidencian un vínculo cercano y presuntas gestiones a favor de causas judiciales en las que estaba implicado el legislador o sus allegados.

También aparecen mencionados su hermana, Liliana Alcaraz, actual ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y los beneficios que ambos habrían recibido.

En el caso de Marco Alcaraz, los chats revelan el envío de bebidas y cortes de carne premium por parte de Gomes, ganadero de oficio. Mientras tanto, Liliana Alcaraz habría recibido aportes para su campaña electoral cuando aspiraba a la presidencia de la Asociación de Fiscales, en su calidad de fiscal de la Unidad contra Delitos Económicos y Financieros.

Esta mañana, Alcaraz participó en la reunión del Consejo de Defensa Nacional (Codena), junto con otras autoridades de seguridad del Gobierno. Sin embargo, el ministro de Inteligencia no brindó explicaciones sobre las filtraciones, y el presidente Peña hasta el momento sigue en silencio, pese a la gravedad y alcances del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...