Cargando...
El secretario de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, actual titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), aparecen intercambiando mensajes con el fallecido diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes. El senador colorado cartista Derlis Maidana destacó que considera que hoy el Poder Ejecutivo, a través de algún vocero, debe hablar sobre este asunto.
“Son graves los chats, en este caso del señor Alcaraz y la ministra de Seprelad. Pero es una cuestión que hay que darles la oportunidad de que salgan a dar su versión", acotó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Peña evita pronunciarse sobre chats que salpican a su ministro de Inteligencia
Confirmó que va a “tratar” de conversar con el presidente Santiago Peña sobre este asunto. “Para que se le dé un corte definitivo al respecto y se dé la versión, ya sea del Poder Ejecutivo o de los afectados por esta situación”, señaló el senador.
¿Por qué Santiago Peña sigue en silencio?
Insistió en que considera que la postura del Ejecutivo sobre este escándalo no puede “pasar del día de hoy”, pero que “a lo mejor el Presidente está tomándose su tiempo, esperando a tener más versiones a la vista”.
Sobre por qué lleva Peña tanto tiempo en silencio ante estos escándalos, dijo que “seguramente está analizando”. Incluso, puso en duda las evidencias al mencionar que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dijo ayer en un medio de prensa que se “pudo perder la cadena de custodia de muchos elementos”.
Lea más: Marco Alcaraz: De los chats y asados con Lalo Gomes a la mesa con Santi Peña hoy en Mburuvichá Roga
En cuanto a la postura de Horacio Cartes, presidente de la ANR, dijo que aún no conversó con él. “Estará con muchos problemas, muchas cuestiones, seguramente preocupado también", aseguró.
No obstante, señaló que el vicepresidente Pedro Alliana salió al paso el sábado y adelantó la postura del Gobierno al hablar de cómo le soltaron la mano a Orlando Arévalo.
Lea más: Alliana sostiene que Honor Colorado “le soltó la mano” a Arévalo tras el escándalo