Cargando...
Osvaldo Granada, abogado de Óscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), informó que, tras las declaraciones del diputado Rodrigo Gamarra, este negó la veracidad de los dichos atribuidos a él, pese a que existen chats. En ese sentido, su defendido decidió no proceder con una querella por calumnia.
Gamarra había sido señalado como responsable de afirmar que Orué recaudaba mensualmente USD 500.000 para la campaña presidencial de Santiago Peña. Sin embargo, en una reciente rectificación, el legislador aseguró que su cuenta fue vulnerada y que los mensajes publicados no eran de su autoría.
Lea más: Lalo intentaba permear en todas partes: los pedidos que hizo al titular de la DNIT
Orué está satisfecho con la aclaración
Ante esta situación, Granada destacó que Orué se da por satisfecho con la rectificación de Gamarra y no continuará con la acción legal. “Todo lo que preparamos para un juicio por calumnia queda sin efecto, ya que él niega totalmente la autoría de los mensajes”, explicó el abogado.
Granada también resaltó la trayectoria de su defendido, mencionando que Orué cuenta con una carrera de más de 30 años en la función pública y que siempre fue reconocido por su trabajo honesto. “Es evidente que los buenos trabajos que realiza generan descontento, pero su trayectoria impecable se mantendrá”, afirmó.
Lea más: DNIT: Óscar Orué destaca “buen vínculo” con la DEA pese a crisis con la Senad
El abogado reveló que ya se había coordinado la presencia de un escribano para intimar a Gamarra a una ratificación o rectificación de sus declaraciones. Sin embargo, con la negación del legislador, se optó por no continuar con la acción penal directa.
“Estábamos listos para proceder con la querella, pero con esta aclaración consideramos que el tema está cerrado”, concluyó Granada.