Cargando...
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) no cumplió con lo dictado por el amparo promovido —y aceptado por un Juzgado— por el activista Ezequiel Santagada de publicar la información detallada sobre las contribuciones de instituciones privadas y públicas en la organización del evento del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) que se desarrolló el año pasado en nuestro país.
El abogado resaltó que el ente antilavado debe publicar la información en el portal web de Acceso a la Información Pública para que esta sea socializada a la ciudadanía.
“Había hecho la solicitud y debería haber respondido a través del portal, además de enviarme un correo. No respondieron e inicié el amparo, hay una resolución que dice que responda. Lo que corresponde es que suba al portal de Acceso a la Información para que todos tengan acceso”, declaró.
Seprelad debe publicar en portal oficial
Agregó que intimó al Juzgado en cuestión para que solicitara a la Seprelad la publicación de lo requerido.
“Le pedí al Juzgado que intimara al director del Portal y durante el transcurso de la mañana debe proveer junto con elevación del expediente al tribunal de apelación. Seguramente lo van a hacer antes del mediodía”, expresó.
Santagada había mencionado ayer que el ente antilavado podría incurrir en desacato de orden judicial en caso de no publicar la información que solicitó.
Según precisó, a la medianoche de este jueves concluía el plazo para que la Seprelad publicará lo solicitado por él.
Informe escueto sobre financistas
El ente antilavado, cuya titular es la polémica Liliana Alacaraz, compartió ayer un comunicado escueto en el que agradecía a varias entidades, entre estas asociaciones de tabacaleras y bancos, por el evento realizado con relación a Gafilat.