Cargando...
El Ministerio Público dio a conocer la apertura de una causa en contra del renunciante diputado Orlando Arévalo. Sin embargo, solo lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito, aclaró su abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
Señaló que esta causa guarda relación con la denuncia de la empresa constructora que edificó su mansión en el barrio San Isidro de Lambaré.
Lea más: Audios revelan cómo esposa de Orlando Arévalo quería justificar su mansión de G. 2.000 millones
Sin embargo, aclaró el abogado, la Fiscalía le confirmó que no hay ninguna causa abierta contra su cliente por los chats con Eulalio “Lalo” Gomes, en torno a presunto tráfico de influencias.
Insistió en que Legal buscaba defenderse por la muerte de Lalo Gomes
El defensor recalcó la postura de la defensa en torno a que se perdió la cadena de custodia de las conversaciones al ser analizadas y difundidas por el juez Omar Legal. Aseguró que eso fue reconocido por el mismo fiscal general, Emiliano Rolón.
Además, insistió en que Legal hizo públicos estos chats para defenderse en la causa que enfrenta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el allanamiento que derivó en la muerte de Lalo Gomes.
Lea más: Orlando Arévalo dice que Lalo Gomes le prestaba plata y que los chats se “sacaron de contexto”
Señaló que el JEM tiene los “elementos suficientes para destituirle mañana a Legal”, pues ya posee una causa abierta y solo debería sumar su intervención en el análisis y la difusión de los chats.