Orlando Arévalo reaparece para defender a su esposa y llamar “corrupta” a Celeste Amarilla

El diputado renunciante -hasta el momento- Orlando Arévalo reapareció hoy en las redes sociales para llamar “corrupta” a la senadora Celeste Amarilla. El cartista contestó a una serie de comentarios que hizo la liberal sobre el dudoso gusto y el derroche de Carolina González, su esposa.

Carolina González y Orlando Arévalo en uno de los quinchos de su lujosa mansión. En las paredes cuelga un retrato del presidente Santiago Peña y su esposa Leticia Ocampos.
Carolina González y Orlando Arévalo en lo que sería su lujosa mansión. En las paredes hay fotografía del presidente Santiago Peña y su esposa, Leticia Ocampos.

Cargando...

Este jueves, la senadora Celeste Amarilla publicó una serie de fotos de la concejala lambareña Carolina González -esposa del cartista Orlando Arévalo- acompañadas de comentarios en sorna sobre sus elecciones a la hora de vestir y los elevados precios que supuestamente pagó por sus outfits.

El jueves se hicieron virales supuestas fotos de facturas de una boutique lambareña, en las que se consignan los montos que habría pagado por sus atuendos. Según estas imágenes, el 18 de junio de 2023 pagó en dos facturas más de G. 32 millones por un lote de vestidos y en agosto de ese mismo año gastó más de G. 6 millones en un vestido y dos conjuntos.

Uno de esos vestidos, de color salmón claro y con apliques de ñanduti y su correspondiente saco entallado, sería el que González utilizó para la asunción de Santiago Peña el 15 de agosto de 2023.

Carolina González en la asunción de Santiago Peña, en agosto de 2023, con uno de sus criticados outfits.
Carolina González en la asunción de Santiago Peña, en agosto de 2023, con uno de sus criticados outfits.

“¡¿Y ésta!? Ñembo Celeste Amarilla pío? Yo por 40 millones compro 1 Gucci, 2 Max Mara, 1 Diane Von Furstenberg y 1 Cavalli, ¡¡¡no estas 3 ordinarieces!!! Devuelva el dinero, señora, también el que uso para adelgazar y para las extensiones. ¡Ladrona! Usted y su esposo“, escribió la liberal encima de tres fotografías de González vestida de fiesta.

La publicación en "X" de la senadora Celeste Amarilla sobre la concejala Carolina González.
La publicación en "X" de la senadora Celeste Amarilla sobre la concejala Carolina González.

La publicación de Amarilla rápidamente derivó en reacciones de apoyo hacia ella, ya que los internautas también criticaban a González.

Un par de fotografías de González que compartió la senadora liberal.
Un par de fotografías de González que compartió la senadora liberal.

“Y aunque la Mona se vista de seda, Mona se queda; la clase no se compra lo dijo no sé quién, pero le doy la razón; Celeste Amarilla versión AliExpress”, son solamente algunos de los comentarios.

Reapareció Orlando Arévalo

Entre las personas que contestaron en X a Amarilla asomó la cabeza el mismísimo diputado renunciante -aunque algunos dicen que con “piolita”- Orlando Arévalo, que en el día de los enamorados salió a defender a su esposa.

Es la primera vez que Arévalo tuitea desde el lunes 3 de febrero se destapara la trama de corrupción bautizada como #LaMafiaManda.

“Por gente como usted su partido está en esas condiciones! La corrupta aquí es usted! quien admitió haber comprado su banca! Y deje de hacerse la linda que el finado Boccia la cambió por una vendedora de Poha Ro’ysa (remedios refrescantes)! El ex chofer de Anky puede recordarle dónde está lo robado x Uds (sic)“, escribió.

Arévalo "saltó" para defender a su esposa y criticar a Amarilla.
Arévalo "saltó" para defender a su esposa y criticar a Amarilla.

Seguidamente y con una mención a la cuenta de la legisladora, expresó: “Si no sabe a cuál de las vendedoras de poha ro’ysa me refiero es a la rubia, la de los inmuebles de Fernando de la Mora en cuyo nombre su esposo puso algunos bienes producto su corrupción antes de su viaje al norte!" (sic).

Esto podría tener algún tipo de respuesta de la senadora, ya que previamente hizo querellas por la denigración de su fallecido marido, Franklin “Anki” Boccia. En uno de los casos, fue condenado Hirán Delgado Puentes, más conocido como “El padrillo republicano”, mientras que el otro querellado fue el exsenador Víctor Bogado, quien fue absuelto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...