Cargando...
La diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida) destacó que hay varios escenarios posibles para la sesión de la Cámara de Diputados esta mañana, convocada solo para tratar la renuncia de Orlando Arévalo.
Destacó que el cartismo puede decidir no dar quorum o presentarse esta mañana, pero mandar a comisión la renuncia para “ganar tiempo”. También puede ser que Arévalo retire su renuncia, señaló considerando las versiones “de pasillo”.
En ese sentido, comentó que se dice “en los pasillos” del Congreso que Arévalo amenazó con delatar a quienes le pidieron cosas indebidas. “Es como: si él se va, otros también”, planteó.
No obstante, destacó que si llegan a darse esos escenarios, la oposición tiene listo el pedido de pérdida de investidura, que nunca fue retirado. “Si este señor no se va porque le protegen algunos, nosotros vamos a la pérdida de investidura”, enfatizó.
Lea más: Orlando Arévalo no va a retirar su renuncia, afirma su abogado
Cumbre de poderes: obviedades y promesas vacías
Por otro lado, habló sobre la Cumbre de Poderes y señaló que se trató de una “cumbre de varones cartistas”. Señaló que se sintió muy decepcionada con la conferencia de prensa de Santiago Peña y las pocas promesas.
“Tanta propaganda para decir: ‘vamos a cumplir con la Constitución’”, señaló. Aseguró que el cartismo se escuda en que se debe implementar el plan anticorrupción vigente.
Lea más: Orlando Arévalo sería el cuarto reemplazado en esta legislatura en la Cámara de Diputados
“No puede ser que se necesite un reglamento para decir: ‘Señor, acordate de no ser corrupto’. ‘Señor, no tenés que pedir coima’”, cuestionó.
Agregó además que la defensa y los aliados están construyendo un escenario para que se anulen todas las pruebas encontradas en los chats de Eulalio “Lalo” Gomes.
Además, hizo énfasis en que no se sabe dónde están los otros 29 dispositivos incautados durante el operativo, entre celulares, computadoras y pendrives.
“Es gravísimo, no tenemos acciones ni respuestas del Ministerio Público (...) Ahí tenía que hablar cada presidente o titular de una institución, cómo no se va a permitir preguntas. Había sido faltaba un reglamento nomás para dejar de ser corrupto”, ironizó.
Lea más: Cumbre de Poderes de Peña termina con las mismas promesas y pocas propuestas