Cargando...
Ayer, el juez Osmar Legal entregó al abogado Óscar Tuma, representante de la familia de Eulalio Lalo Gomes, una copia oficial del peritaje de la extracción de datos de tres celulares y varios dispositivos incautados en el operativo que terminó con la muerte del diputado.
Recalcó que van a entregar las copias a los medios de comunicación que las soliciten, pero que lo hará con un contrato de por medio. Alegó que dentro del material habrá contenido del ámbito privado de la familia y por ello buscan garantizar el resguardo de fotos, audios y chats que tengan que ver con la “intimidad de la familia”.
“El interés y la colaboración de la familia es que lo que sea interés público se dé a conocer, pero no lo del ámbito privado”, precisó. Agregó que él aún no pudo abrir los chats, pues solicitó asistencia de un perito para desencriptar los datos.
Lea más: Chats entre Lalo Gomes y su hijo: amenazas y cobro de deudas de RGD
No garantizan que contenido no haya sido manipulado
Señaló que la familia de Gomes “no quiere ocultar nada” y busca que se aclare todo. “Se le está atribuyendo muchas más cosas a la familia, de lo que realmente ocurrió. La familia quiere que sea totalmente transparente y no se utilice para politizar la información, entonces al entregar están tranquilos en el sentido de colaborar con la ciudadanía en que se sepa toda la verdad y no solo parte de la verdad”, recalcó.
En otro momento, reiteró que para ellos se violó la cadena de custodia cuando Legal abrió los sobres lacrados sin presencia de todas las partes. Por ese motivo, aseguró que no descartan que el contenido recibido ayer esté manipulado.
Lea más: Defensa del hijo de Eulalio “Lalo” Gomes cuestiona exposición de chats
“Lógico que el juez obró bien al denunciar cuando tomó conocimiento de un supuesto hecho punible. No se cuestiona que se haya hecho la denuncia, sino que la forma de acceder a esa información es errada”, declaró en contacto con ABC Cardinal.