Cargando...
Si bien fue prudente, para no instalar que existe una “grieta” con el Ejecutivo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña ni con el Comando de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, Miguel del Puerto reconoció que desde la bancada cartista en Diputados hay una “crítica” por ser los únicos que aplicaron el castigo a su colega de bancada Orlando Arévalo.
Lea más: En Diputados cuestionan al Comando cartista la protección a Marco Alcaraz
Dijo que corresponde aplicar “el caiga quién caiga” y el haber echado solo a Arévalo, a quién consideraban un “amigo”, es “la crítica que tenemos dentro de la bancada”.
“Valoro que Arévalo solicitó su salida de la Cámara de Diputados (renuncia que fue aceptada el martes) pero también hay otros actores de otras instituciones que creo que tienen más y peores motivos para que sean también investigados”, señaló Del Puerto.
Si bien dijo que respetan como una “decisión personal” la de Peña, de mantener en sus cargos a los ministros Marco Alcaraz (Inteligencia) y Liliana Alcaraz (Seprelad), lo que reprochan es que todo el foco del escándalo recayó solo en el Poder Legislativo.
“Que no solamente se ponga la lupa para sobre el Poder Legislativo”
“Lo que queremos es que se hagan las investigaciones en forma responsable a todos los de todas las instituciones: Poder Judicial, Fiscalía, Poder Ejecutivo y que no solamente se ponga la lupa sobre el Poder Legislativo”, acotó el vicelíder cartista en Cámara Baja.
Al ser insistido si esta falta de acción no deja mal parado al gobierno de Santiago Peña y a ellos como movimiento oficialista, se limitó a decir que “es para analizar” y que hay “disconformidad” con todas las instituciones salpicadas, pero que no obstante, ratifican que apoyan “incondicionalmente” al Ejecutivo.
Lea más: Vacío en convocatoria a fiscal general y juez Legal ante Comisión Permanente, con tufo a “oparei”
“Yo creo que la disconformidad es con todas las instituciones, con todos los Poderes del Estado (lo cual incluye al Ejecutivo)”, dijo a la par de señalar que las críticas realizadas por el diputado aliado cartista,Santiago Benítez, son expresiones personales suyas, y que ellos como bloque tienen un “respaldo firme al presidente, al vicepresidente (Pedro Alliana) y, como movimiento, nuestro principal interés es darle gobernabilidad”.