Cargando...
Este jueves fue presentada una ampliación de la denuncia contra el exdiputado cartista Orlando Arévalo (ANR), su esposa Carolina González -concejala municipal de la ciudad de Lambaré- y la fiscala Sandra Ledesma por supuesta asociación criminal y otros delitos, una causa que gira en torno a la sospechosa construcción de una lujosa mansión por parte de la pareja.
Se trata de una denuncia impulsada por María José Bareiro, representante de la empresa que se encargó de la refacción de la mansión de Arévalo y González en Lambaré, que alega que el matrimonio, en connivencia con la fiscala Ledesma, impulsó una demanda por supuesta estafa y mala ejecución contra la empresa con el objetivo de no pagar su deuda por el trabajo realizado.
Lea más: Audios revelan cómo esposa de Orlando Arévalo quería justificar su mansión de G. 2.000 millones
En la ampliación de la denuncia, Bareiro solicita a la fiscala de la causa, Yrides Ávila, que se incluya en la investigación a Gloria Arévalo (22), hija del exdiputado.
Lo que pide la denunciante
Solicita a la Fiscalía pedir informes sobre inmuebles o vehículos que puedan estar a nombre de Gloria Arévalo, además de los extractos de los últimos años de cuentas o tarjetas de crédito de bancos o cooperativas que esta pueda tener.
Además, pide que se pregunte a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero si hay reportes de operaciones “sospechosas” vinculadas a la misma.
La denuncia contra Arévalo y su esposa, sobre quienes pesan sospechas de posible enriquecimiento ilícito, se producen en paralelo al escándalo causado por la filtración de chats que evidencian que el fallecido diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes mantenía un esquema de tráfico de influencias sobre el Poder Judicial que involucraba a Arévalo, quien era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Esta semana, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Arévalo a su banca en consecuencia.