Cargando...
“... le consulto cual es la posibilidad de apoyarnos para un pequeño festejo el día lunes por el día de la infantería, nos falta para poder comprar trofeos y medallas para una competencia de tiro, comprar coca colas, tortas y algunas cosas para compartir entre nosotros un asado el día lunes 16 de noviembre, para lo cual está invitado, si es que está dentro de su posibilidad nada más...” (sic).
Gomes confirmó su apoyo y preguntó el valor que se necesitaba. A lo que el militar contestó que necesitaban G. 1.800.000.
Lea más: Policías pedían a Lalo desde masajistas hasta facturas para no pagar IRP
El compromiso es que esa ayuda iba ser enviada a través de un giro.
Casco igualmente aparece con el “regalo” de estadía en el Hotel del Norte. Fue el 30 de mayo de 2022, según los chats.

Personal de guardia para las estancias
El resultado de la pericia realizada a uno de los teléfonos del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes evidencia el manejo de otros integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país. Existen conversaciones en las cuales hablan sobre el trabajo de guardia a estancias que deben realizar los integrantes de la FTC.
El fallecido diputado colorado igualmente aparece en los chats recibiendo distinciones por parte de integrantes de la Comando de Defensa Interna (CODI), que tiene como uno de sus brazos ejecutores a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La FTC es un bloque comandado por las Fuerzas Armadas e integrado por la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Fue creada durante la presidencia de Horacio Cartes (2013-2018).
En principio, su objetivo de combatir al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que opera entre los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. Desde el año pasado, la FTC amplió sus “labores” al departamento de Ñeembucú.
Lea más: Fiscalía ratifica que no entregará a Orlando Arévalo copia de chats de Lalo Gomes
El CODI tiene asignados para este año gastos por G. 59.497 millones, alrededor de US$ 7,5 millones, según el presupuesto general de la Nación.
De este monto, G. 25.569 millones son para asignaciones complementarias y G. 5.000 millones están bajo el clasificador de “gastos reservados”.