Cargando...
Pese a que el horario laboral en el INE se inicia oficialmente a las 7 de la mañana, Giovanni Paolo Divitto Aquino, nepobaby de la polémica senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, llega todos los días entre una y dos horas después a su lugar de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo director es Iván Ojeda. El lunes 13 de enero, llegó despreocupadamente a las 10:13 de la mañana.
Pero este no fue un evento aislado, el mismo martes 14 de enero, Divitto Aquino llegó a su oficina a las 09:10 de la mañana. Apenas tres horas después, cerca del mediodía, volvió a salir para ir hasta un conocido shopping sobre la Avda. Eusebio Ayala y no precisamente para almorzar, sino que para ir al gimnasio que se encuentra en el mismo centro comercial.
Luego de una intensa sesión de ejercicios, el nepobaby de la parlamentaria salió nuevamente del shopping, con su bolso de gym incluido, y fue hasta el INE cerca de las 13:23 de la tarde, casi una hora y media después de haber dejado su oficina inicialmente.
Esta rutina aparentemente se repite todos los días, ya que el miércoles 15 de enero siguió el mismo itinerario. Llegó a las 09:28 a su lugar de trabajo y se retiró nuevamente cerca del mediodía para ir por segundo día consecutivo a entrenar.
Lea más: La sobrina de la senadora Yamy Nal es ascendida en el Poder Judicial

En esta ocasión, un equipo periodístico de ABC captó el momento exacto en que subió los dos pisos del centro comercial e ingresó hasta el gimnasio, en donde estuvo ejercitándose hasta las trece con veintiocho minutos.
Pese a haber sobrepasado el horario de almuerzo habitual por casi media hora, no mostró ningún tipo de prisa y se quedó diez minutos más en su vehículo y, recién a las trece con cuarenta y un minutos, se dispuso a ingresar nuevamente a su lugar de trabajo.
Ni siquiera fue a trabajar
El jueves, sin embargo, Divitto Aquino decidió no ir al gimnasio. Tampoco apareció en su lugar de trabajo: se quedó toda la mañana en su vivienda, en el barrio Sajonia de Asunción, según pudo comprobar un equipo periodístico de ABC TV.
El viernes, el asistente de fotografía sí se dignó a ir a hasta su lugar de trabajo. Como de costumbre, llegó casi una hora y media tarde.
Lea más: Avanza investigación a hermana de Yamy Nal por presunto planillerismo

Esta rutina de llegadas tardías e idas al gimnasio, llama sumamente la atención, ya que son privilegios de los que no gozan los funcionarios públicos que no son hijos de parlamentarios fuertemente ligados al oficialismo.