Cargando...
Ayer, el exdiputado colorado cartista Orlando Arévalo ingresó de urgencia a un sanatorio privado de Asunción. En horas de la tarde se confirmó que fue derivado a terapia intensiva y muchos rumores surgieron en torno a su internación.
La abogada Blanca Agüero, representante legal de Carolina González, esposa de Arévalo, reveló el motivo de la internación. Primeramente, contó que fue la edil de Lambaré la primera en ser ingresada al hospital, el día miércoles.
“Ella en la Junta (Municipal) se sintió mal, tuvo una fiebre muy alta, con convulsiones, él se fue a verla y tuvo los mismos síntomas y también quedó él”, precisó. Sobre los síntomas, resaltó que tuvieron la presión muy baja y fiebre muy alta.
Lea más: Cámara de Diputados dilata designar al sustituto de Orlando Arévalo
Señaló que González fue ingresada “por prevención” a terapia intermedia, pero ya ayer en horas de la noche presentó mejoría e ingresó a sala normal.
“Aproximadamente hasta las 21:30 conversé con ella. Ella ya está en sala, pero el marido seguía en terapia (sic)”, precisó.
Lea más: Audios revelan cómo esposa de Orlando Arévalo quería justificar su mansión de G. 2.000 millones
La principal sospecha sobre el cuadro de salud de Orlando y su esposa
Sobre el motivo de la internación, señaló que ambos sufrieron una descompensación aparentemente ocasionada por una intoxicación o una infección. Afirmó que aún no se precisaron los motivos exactos, pero que tienen una sospecha.
“Ellos se suministraron unas vitaminas que suelen suministrarse de vez en cuando. No saben si es algo que comieron, pero aparentemente las vitaminas son el denominador común, ya que ambos se suministraron. Pudiera ser que esté contaminada la vitamina o los elementos que utilizaron para suministrarla”, contó.
Señaló que los políticos cartistas se aplican con frecuencia la misma vitamina y fue una enfermera la que les suministró, con indicación médica.
Lea más: Orlando Arévalo reaparece para defender a su esposa y llamar “corrupta” a Celeste Amarilla
“El denominador común es la vitamina que se suministraron, habría que ver si fue la vitamina misma, esas cosas entiendo que no hay que perder la cadena de frío y esas cosas (...) Muy probablemente o la vitamina o los instrumentos que se utilizaron para la aplicación estaban contaminados”, insistió la abogada en contacto con Radio Ñanduti.
Sobre los diversos rumores que circularon acerca del ingreso de Arévalo y su esposa al hospital, afirmó que “había una locura” y surgieron numerosas especulaciones sobre un presunto intento de autolesión. Explicó que decidió salir a brindar declaraciones porque es “testigo” de lo sucedido.