Cargando...
El diputado Jatar “Oso” Fernández (aliado cartista) visiblemente molesto le exigió al presidente Santiago Peña a “ponerse las pilas” y tomar las riendas del país. Su queja principal fue por que una sola empresa se está embolsillando más 280 millones de dólares a una sola familia y que la calidad de los alimentos no están acorde con el monto que se está pagando para el programa Hambre Cero.
“No es Comepar (que pertenece al ex presidente de Olimpia, Miguel “Miki” Cardona), sino Para comer. A una sola familia se le está enriqueciendo con ese dinero. Se dan cuenta lo que se está haciendo con el dinero público son 280 millones de dólares para una sola familia. Déjense de joder. Tenemos que hacer algo con este tema. Yo quiero saber cuánto cuesta cada plato de comida. Picaña con arroz quesú deben comer y abundante mandioca los niños con todo ese dinero que se destina en el programa”, dijo el diputado Fernández y ex “barra brava” de Olimpia.
Lea más: Hambre cero: “están jugando con la alimentación de nuestros compañeros”, dice Fenaes
Descontento generará otro Marzo Paraguayo
El parlamentario, aliado cartista, le pidió a su colega Rubén Rubin a que lo acompañe para ir a un colegio a cocinar a los niños y así poder comparar cuanto es lo que se gasto para brindar alimentos de buena calidad a los estudiantes.
“Me voy a ir a cocinar en un colegio, vamos a cocinar para todos los niños comida de primera para saber cuanto gastamos. Estamos rifando la plata de la gente. Santiago Peña está a punto de tener un Marzo Paraguayo por que no estás poniendo las cosas en su lugar. Estas a punto de tener otro Marzo Paraguayo”, dijo Fernández.
Lea más: “Hambre cero”: docentes repudian respuesta del Gobierno ante denuncias de alimentos de mala calidad
Agregó que ya le dieron más de 18 meses de tiempo a Santiago Peña y no está “organizando la casa”, ya no pueden culparle a Mario Abdo Benítez, y que en la calle se siente un malestar generalizado.
“Un año y medio esperamos presidente para que se ponga las pilas. Póngase el pantalón y ordene la casa que necesitamos de usted, ya no podemos culparle a Marito del descontento de la gente”, terminó diciendo el diputado oficialista.