Cargando...
El diputado disidente Raúl Benítez indicó que el Presidente Santiago Peña vive en una burbuja y que en redes sociales proyecta un “marketing barato”, pero que la realidad del país desarticula completamente la imagen que pretende instalar.
“La realidad supera los anuncios, los videos, el marketing barato que se hace a costa de la gente. Santiago Peña tiene una agenda marcada por cuestiones superficiales. Está en una burbuja. Está desconectado de la realidad. Tenemos un presidente tan desconectado de todo, que vive viajando. Estamos ante una agenda pro muerte marcado por la narcopolítica”, dijo el diputado Benítez.
Lea más: Peña pasó del “guiño” al “abrazo fraterno” al crimen organizado, afirma diputado
El parlamentario lamentó que el Presidente Peña siga sin reaccionar y que mantenga dentro de su gabinete a ministros salpicados por confraternizar con el crimen organizado y también ineficientes, que están poniendo en riesgo la vida de los paraguayos y en especial de los niños. Cito Marcos y Lilian Alcaraz, quienes siguen en sus cargos, pese a que se filtraron chats que los comprometen con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC).
También citó a la ministra de Salud María Teresa Barán, a quienes varios sectores políticos y ciudadanos culpan directamente de la crisis del sistema sanitario y a Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social, salpicado por las denuncias contra el plan Hambre Cero y el escándalo por el “kure caldo” entregado en una escuela de Mariano Roque Alonso.
“Tenemos ministros chateando con gente del crimen organizado, permite que la ministra de Salud siga en su cargo pese la crisis sanitaria. Nulo cambio de timón. Quieren lavarse las manos abriendo solo sumarios, y tirando la responsabilidad a cualquier otro lado. Sufren la incapacidad para administrar un país”, sentenció el parlamentario disidente.
Lea más: Diputado cuestiona silencio de la Fiscalía y pide a Peña dejar de tomar sol y tomar decisiones
“La narcopolítica ya hizo metástasis en todas las instituciones del Estado, debido a la corrupción y la impunidad, porque el presidente permite el manoseo político, prioriza sus negocios, prioriza marketing, negocios de sus amigos, cargos y licitaciones antes que la vida de la gente”, manifestó Benítez.