Cargando...
Debido a la lluvia de críticas, el diputado Alejandro Aguilera (ANR-HC) en pleno receso parlamentario presentó un nuevo proyecto de ley que busca la derogación de aquella normativa vigente y que reglamenta el pago de habilitaciones de automotores de toda clase.
Lea más: Ley de habilitación vehicular: ¿qué modificaciones plantea Opaci?
La ley vigente fue concebida supuestamente para evitar la competencia desleal en la elección del lugar de pago de las habilitaciones, considerando que los municipios de primera categoría establecen montos impositivos más elevados en comparación con los municipios de segunda y tercera categoría. Sin embargo, su aplicación generó más dudas por lo cual varios municipios la atacaron como inconstitucional y solicitaron a los parlamentarios la derogación.
Lea más: Habilitación vehicular: presentan acción de inconstitucionalidad y piden medida cautelar de urgencia
Los miembros de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) también acordaron rechazar los costos de la Tarifa Vehicular Unificada y presentaron a la Cámara Baja algunas recomendaciones para que se tengan en cuenta durante el tratamiento de este nuevo plan de ley a fin de evitar cuestionamientos, como por ejemplo, pidieron que dentro de la normativa sea incluida también la Municipalidad de Asunción.