Cargando...
Con el objetivo de evitar que sea tratado el proyecto de declaración donde se instaba al Poder Ejecutivo a destituir a la ministra de Salud, María Teresa Barán, o su interpelación sobre tablas durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el cartista Miguel Del Puerto solicitó enviar el proyecto a comisiones. Sin embargo, este pedido fue cuestionado por varios parlamentarios de la oposición, entre ellos del proyectista Raúl Benítez (independiente).
Lea más: Cartismo continúa dilatando postura sobre interpelación a Barán, que sigue enfriándose
Mientras los diputados opositores argumentaban por qué se debería aprobar el proyecto de declaración, varios cartistas entre ellos Rocío Abed, el imputado Esteban Samaniego y otros incidentaron en cada intervención, hasta que el aliado cartista Jatar “Oso” Fernández amenazó con “moquetear” a Raúl Benítez (independiente). Su comportamiento fue más el de un barrabrava que el de un legislador.
Debido a que la situación fue subiendo de tono –hubo gritos de improperios desde cada sector– el presidente Raúl Latorre (ANR-HC) tuvo que enviar la sesión a un cuarto intermedio. Antes, la aplanadora cartista envió a comisión el pedido de destitución o interpelación de la ministra de Salud.
Lea más: Ministerio de Salud “aplazado”, según Contraloría
“Pese al matoneo, a los gritos y el atropello, acá nos vamos a quedar, porque para eso la ciudadanía nos eligió. No vengo para caerle bien a nadie, no vengo para ir a comer un asado con ustedes”, dijo el diputado Raúl Benítez.