Cargando...
El senador nuevamente se impone frente a otros senadores de primera línea del cartismo, entre ellos los senadores Derlis Maidana, quien había quedado fuera de la presidencia del Senado luego de que el senador Basilio “Bachi” Núñez operara en su contra para ser reelecto por dos periodos más.
Otros senadores del cartismo también aspiraban llegar a la presidencia del Senado; en un momento se habló del senador Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien ingreso como suplente en reemplazo del senador con permiso, Carlos Giménez, actual ministro de Agricultura y Ganadería.

El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) fue electo presidente de la Cámara de Senadores en el primer periodo de sesiones del legislativo. Ovelar exigió ocupar el cargo por ser el senador más votado. Con ese mismo argumento, Maidana intentó convencer a sus correligionarios por ser el segundo senador colorado más votado, pero no tuvo éxito y Bachi se impuso.
A diferencia de Chase, Bachi Núñez, Silvio Ovelar, Antonio Barrios e incluso Nano Galaverna participan de la reunión de Comando de Honor Colorado, en el que participan Horacio Cartes y el presidente Santiago Peña.
Lea más: Para líder de HC, suspender ayuda entre la DEA y Senad “está bien”
En las reuniones del Comando se bajan líneas sobre temas políticos y legislativos inclusive, como la expulsión de la senadora Kattya González (independiente, ex PEN).
Chase dice que su tarea será legislativa, no política
El senador Natalicio Chase (ANR, HC) fue confirmado como líder de bancada el miércoles, antes de la sesión ordinaria del Senado. Al término de la reunión manifestó que es un desafío político para él seguir como líder de bancada y considero un reconocimiento al trabajo que está haciendo.
“Agradezco a mis colegas del movimiento”, expresó luego de la reunión del bloque de Honor Colorado. Preguntado cuál será su tarea específica, respondió que coordinará los trabajos legislativos entre los miembros de la bancada. Aclaró que su labor es netamente legislativa y no tanto política.