Cargando...
La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), cuyo presidente es el imputado Venancio Díaz Escobar, hizo esta tarde un nuevo corte de la “lista de intendentes morosos” y 21 jefes comunales fueron excluidos debido a que hoy pagaron sus deudas con la institución. El pago de estas autoridades municipales fue por los meses de enero y febrero. En tanto que en marzo, el único que sigue como pagador es el intendente del distrito de Moisés Bertoni (Caazapá), José Ramón Troche Rojas (ANR).
Los que se “pusieron al día” hasta febrero con la institución jubilatoria fueron los intendentes: Bernardo Villalba Ayala (ANR) de Concepción, Rodolfo Insaurralde Gómez (PLRA) de Loreto, Milciades Arce (PLRA) de Paso Barreto, Sindulfo Franco (ANR) de Tacuatí y Jorge Codas (PLRA) de San Pablo.
Lea más: Unos 167 intendentes no transfieren aporte jubilatorio a la Caja Municipal
También honraron sus deudas con la Caja de Jubilación Municipal los jefes comunales: Víctor Manuel Giménez (ANR) de Eusebio Ayala, Daniel Tkachik (PEN) de Fram, Pedro Villagra (ANR) de Edelira, Cristina Ayala (ANR) de San Ignacio, Elvina González (ANR) de San Miguel y Ariel “Lilo” Monges (ANR) de Sapucái.
Lea más: Niegan intención de fusionar Caja de Jubilación Municipal con el IPS
Salieron también de la “lista de morosos” los intendentes: Éver Palacios (ANR) de Tebicuarymí, Teófilo Báez (ANR) de Tavapy, Denis Torres (ANR) de Areguá, Óscar Cabrera (ANR) de Guarambaré, Optaciano Gómez (PLRA) de Limpio, Carolina Aranda (PLRA) de Mariano Roque Alonso, Walter Ramírez (ANR) de Curuguaty y Fernando Ruíz Díaz (PLRA) de Yasy Cañy.
Además están al día, desde hoy con la Caja de Jubilación Municipal los intendentes: Erminio Rojas (ANR) de Yby Pytã, José María Cantero (Alianza) de Maracaná y Silverio Adorno (ANR) de Carmelo Peralta. En tanto que, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) también abonó su deuda con la caja jubilatoria.
El intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), sigue liderando la lista de los más morosos, pues acumula una deuda de G. 8.057 millones. En tanto que, también la Comuna Capitalina arrastra una deuda histórica de G. 32 mil millones, que el intendente Rodríguez se niega a reconocer por lo cual se judicializó esa deuda.