Cargando...
En conversación con medios de comunicación este lunes, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, habló del despliegue policial por las varias manifestaciones que tendrán lugar esta semana en Asunción.
La capital paraguaya vivirá una semana de grandes protestas que comenzará mañana a las 8:00 con una marcha hasta la plaza frente al Congreso Nacional, organizada por un amplio número de organizaciones de la sociedad civil que se movilizarán en protesta contra la corrupción, el crimen organizado, el nepotismo, los desalojos, entre otros reclamos.
Lea más: Semana cargada de protestas: dónde serán y por qué se moviliza el pueblo
El miércoles 26 tendrá lugar otra movilización convocada por partidos políticos de la oposición en la Plaza de la Democracia y, finalmente, el jueves 27 se desarrollará la tradicional marcha de marzo de la Federación Nacional Campesina.
“Alerta al cien por ciento”

El comisario Benítez dijo que la Policía está en “alerta al cien por ciento” con los 34.000 efectivos de la fuerza policial a disposición y unos 12.000 agentes directamente involucrados en la cobertura de las movilizaciones, desde el desplazamiento de los manifestantes del interior hasta las marchas en el microcentro de Asunción.
Lea más: Jóvenes llaman a la “unidad de la oposición” para marcha del miércoles
El comandante de la Policía se refirió a la posibilidad de que “infiltrados” inciten a la violencia en esas protestas y afirmó que las direcciones de Inteligencia y de Crimen Organizado de la Policía “no tienen información concreta de que pueda haber grupos u organizaciones que puedan infiltrarse de manera violenta en estas manifestaciones”.
Itinerarios
Los adherentes a la marcha de organizaciones sociales del martes bajarían de sus vehículos en la plaza frente al Congreso y estos quedarían estacionados en la Costanera, según explicó el comisario.
La marcha de partidos de oposición del miércoles comenzará en la Plaza Uruguaya y llegará hasta la Plaza de la Democracia. La FNC anunció que algunos de sus miembros se unirán a esa movilización.
Finalmente, los campesinos de la FNC y otras organizaciones indígenas y populares llegarán a Asunción el miércoles, en el ex Seminario Metropolitano, en horas de la mañana y desde allí marcharán hasta la Plaza de la Democracia desde las 8:30 del jueves.