Cargando...
El senador Eduardo Nakayama (independiente) indicó que, definitivamente, ellos tienen señales muy claras por parte del oficialismo de que busca desvirtuar la marcha. Como ejemplo, mencionó que ya la semana pasada surgieron declaraciones de algunos intendentes del PLRA que no apoyarían la marcha.
Para Nakayama, esa supuesta reacción tiene un objetivo claro, que es generar confusión. También dijo que desde el fin de semana hasta hoy ven muchos afiches que son fake news donde invitan supuestamente a la marcha colectivos minoritarios, pro-LGTB, de las que dijo no están dentro de las organizaciones y dijo que quienes llaman son principalmente partidos políticos.
“No desvirtúo el derecho que tenga cualquiera de hacerlo, pero para la marcha del 26 se dijo muy claramente que son, principalmente, partidos políticos, un llamado a la ciudadanía con el lema ‘Unidos x Paraguay’ para que podamos marchar con un itinerario claro que va a salir de la Plaza Uruguaya a las 18:30 hasta el Panteón Nacional de los Héroes”, manifestó.
Nakayama dijo que también apoyan las marchas que van a llevarse a cabo en otras fechas, porque según dijo piensan que es importante que todos los segmentos de la sociedad puedan manifestarse.
Lea más: Según Chase, la marcha contra la mafia y la corrupción no tiene un objetivo claro
El senador mencionó que semanas atrás, cuando lanzaron la marcha, por primera vez en en mucho tiempo se sentaron todos los partidos de oposición, independientemente a la percepción que tenga uno u otro partido o la ideología que les defiende. Aquí hay partidos de izquierda, de centro y de derecha, indicó.
Señaló que coincidieron en que deben defender la democracia y, sobre todo, elevar la voz crítica sobre las cuestiones que el Gobierno está llevando mal. “Creo que nosotros tenemos que elevar la voz, porque nuestra función como oposición es la de ser contralores de lo que hace el Gobierno”, declaró el parlamentario opositor.