Cargando...
El diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C) reprochó que por culpa del gobierno de Santiago Peña la gente carezca de cuestiones tan básicas como salud y educación de calidad, e incluso, ahora le cueste compartir un asado los fines de semana en familia, mientras que los cartistas son los únicos que cada vez “están mejor”, como prometían en campaña.
Lea más: “Si les pica, rásquense”, dice diputada cartista y procura minimizar marcha ciudadana
“Hace 80 años está gente mal administra el Estado paraguayo y lo único que hacen es utilizarlo como botín político para que solamente ellos esté mejor”, señaló Vaesken.
Lea más: Cartistas minimizan crisis en salud y rechazan interpelación a Barán
Este, como liberal no pudo evitar homenajear la memoria de Rodrigo Quintana, el joven dirigente asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, tras un criminal asalto policial en el marco de las protestas contra la intención de reelección inconstitucional de Horacio Cartes en marzo de 2017.
“Vamos a salir en homenaje a Rodrigo Quintana, que hace 8 años seguimos con sus familiares pidiendo justicia para él. Una policía cobarde comandada por el actual ministro de Desarrollo Social (Miguel Tadeo Rojas) y el actual líder del oficialismo colorado (Horacio Cartes) atropellaron la Casa de la Libertad y asesinaron cobardemente a Rodrigo Quintana por levantar su voz y defender la democracia”, recordó.
Por su parte, su correligionario Diosnel Aguilera (PLRA, C), también celebró las movilizaciones y por la “actitud valiente que están demostrando” y decirle al gobierno: “Basta, dejen de robar e inviertan más en la gente”.
Acotó que precisamente el “robo descarado” es algo que define a este gobierno, y es algo que la ciudadanía ya no está dispuesta a soportar.
“La gente sale a decir: No estamos de acuerdo con semejante despojo del que está siendo objeto el Paraguay. Hoy ya no existe pudor en nadie. Hoy sin desparpajo se asaltan las instituciones. Donde vemos, nos encontramos siempre con la misma noticia: Robo aquí, robo allá, asalto elegante a instituciones en desmedro de tanta gente que hoy está pasando mal en el Paraguay”, sostuvo.
Otra que respondió muy efusivamente a los cartistas durante la sesión fue la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida), que consideró increíble que el oficialismo intente hacer propaganda con al entrega de pupitres y otros programas que primero; son su obligación, y segundo; se hace con dinero de la ciudadanía.
También respondió a los cartistas que dicen que “Santi está feliz con su gestión” y los animó a que vayan a sostener eso ante los manifestantes, así ponen a prueba la realidad que vive la mayoría de la ciudadanía.
“Si Santi está tan feliz (con su gestión, como afirmaron los cartistas) que se vaya a las marcha, que de la cara, que venga junto a está gente que está en las plazas.(...) Que suerte que Santi está feliz, porque la gente que está afuera no está feliz y tampoco la que se va a manifestar todos estos días”, sostuvo Vallejo.