Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Ermo Rodríguez, secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, habló de las expectativas para la marcha convocada para hoy a las 18:00 por varios partidos políticos de la oposición, que protestarán contra lo que consideran abusos por parte del oficialismo, la corrupción y la influencia de la “mafia” en la política paraguaya.
La convocatoria será en la Plaza Uruguaya, en el microcentro de Asunción, desde donde la marcha irá hasta la Plaza de la Democracia.
Lea más: Ciudadanía alza su voz contra la mafia y la corrupción cartistas

“Esperemos que los partidos y organizadores convoquemos a nuestra gente y empecemos a caminar de nuevo en una fuerza ciudadana que empiece a marchar en las calles. Hay muchas razones para salir”, dijo Rodríguez y agregó que se “siente” una creciente expectativa.

Señaló la marcha de ayer, organizada por la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores y otras organizaciones sociales, como muestra de una movilización “genuina” para expresar descontento y disgusto con la clase política de forma pacífica.
Compromiso y esfuerzo
Resaltó también el rol del Partido Liberal Radical Auténtico, como principal fuerza de la oposición, en las conversaciones para hacer realidad la marcha de hoy y afirmó que hay un “compromiso” de la dirigencia de ese partido para movilizar a su gente.

“Desde un principio estuve en las conversaciones, llevó varias reuniones para que esto se pueda concretar, se fueron acercando dirigentes de otros partidos, eso fue haciendo crecer la expectativa”, dijo.
Lea más: Semana cargada de protestas: dónde serán y por qué se moviliza el pueblo
Señaló que una movilización masiva pacífica como la que se espera hoy es algo que la oposición lleva mucho tiempo sin realizar.
“A mí me consta el esfuerzo que se está haciendo; varios intendentes están haciendo el esfuerzo y mueven gente”, comentó.

La marcha de hoy es la segunda de tres grandes movilizaciones anunciadas para esta semana en Asunción. Le seguirá mañana la tradicional marcha de marzo de la Federación Nacional Campesina.