Cargando...
La diputada opositora Johanna Ortega, que ayer participó de la marcha organizada por partidos de la oposición y acompaña el reclamos de las otras protestar organizadas por sectores sociales y campesinos, consideró un éxito la movilización, no solo en el sentido de alzar una voz fuerte contra los abusos e injusticias del Gobierno cartista, sino sobre todo con miras a la unidad de la oposición.
Lea más: Oposición exige a Peña no robar más y promete unidad en 2026 y 2028
“Ayer el mensaje fue contundente: La oposición va a ir unida, no solamente en periodos electorales, sino cuando haya que luchar por el Paraguay”, enfatizó Ortega, que fue parte de la multitudinaria marcha denominada “Unidos x Paraguay”, convocada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ), movimiento YoCreo, Partido Democrático Progresista (PDP), Paraguay Pyahura, parte del Frente Guasu y otros.
La legisladora insistió que en la diversidad precisamente radica la fortaleza de la oposición, ya que en todo sistema democrático ”esa distinta mirada que tenemos aporta la riqueza a este proceso” de un frente que busca, que plantea un gobierno que se ocupe de las necesidades de la gente, y no de buscar hacer sus negocios.
“Yo creo que sí ,la preocupación del oficialismo puede ser respecto a nuestra unidad, porque empezó un proceso y ayer creo que el arcoíris de banderas daba cuenta de que nosotros vamos a seguir unidos por el Paraguay”, refirió.
Gobierno “enfocado en negocios”
“Lastimosamente no se ve esa predisposición (del gobierno cartista) de escuchar y responder a este tipo de eventos con el espíritu democrático con el que esperaríamos”, lamentó Ortega. No obstante, remarcó que la amplia convocatoria de debe hacer ver al oficialismo que las necesidades existen, y que están por sus negocios desde el Estado.
En tal sentido, finalizó diciendo: “Yo creo que ellos están concentrados en otra cosa, en seguir sobrefacturando pupitres, en proteger a Nenecho (imputado intendente de Asunción, Óscar Rodríguez), quien todavía nos debe explicación de los G. 500.000 millones (de los bonos). Evidentemente siguen mirando al costado porque gobiernan protegiendo la mafia en este país”.