Cargando...
Ayer, la Justicia Electoral, mediante un Tribunal de Primera instancia, hizo lugar a varias medidas cautelares y por ahora suspende las elecciones de autoridades internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) previstas para el 17 de agosto próximo.
El titular del partido, Hugo Fleitas, confirmó que aún no recibieron el comunicado oficial y, cuando lo hagan, el equipo jurídico se encargará de analizarlo para determinar los alcances de la medida cautelar.
“Mi posición de los últimos meses fue que le haría bien al PLRA la renovación de sus autoridades, sobre todo cuando la gran mayoría de los afiliados, representados en sus convencionales, habían decidido tal cosa, que las internas se realicen el agosto”, manifestó
Lea más: Tribunal Electoral ordena reincorporar a cuatro senadores libero cartistas al PLRA
Agregó que estaba en desacuerdo, pero más de 400 convencionales acudieron para expresar su postura a favor del adelantamiento de los comicios internos. “Entendí que las mayorías son las que tienen que decidir cuestiones como estas, si es legal o no, uno puede tener una idea, para eso tenemos el árbitro. El TSJE finalmente entiende cuando hay posiciones encontradas como estas”, añadió.
Igualmente, señaló que recién luego del análisis de la resolución judicial podrán anunciar a los partidarios la desconvocatoria de las elecciones.
El TSJE debería estar “preparado”, consideró
En otro momento, cuestionó que el TSJE tenga problemas para la compra de máquinas electorales. Señaló que ya pasaron dos años desde que el Tribunal devolvió los equipos utilizados para las últimas elecciones y aún no avanza la anunciada compra.
Lea más: Ávalos Mariño y un mensaje para los “liberales” ausentes en protesta
“Nosotros creemos que para el futuro la Justicia Electoral tiene que estar preparada para situaciones de contingencia. Cuando un partido decide realizar sus internas adelantadas para llevar eventualmente elecciones, cómo la Justicia Electoral no va a estar preparada para organizarla en un plazo razonable”, planteó.
Una vez más, señaló que el TSJE también se suma al copamiento del Gobierno de turno.
“Tampoco tenemos ninguna duda de que el oficialismo, así como está sometiendo a todas las instituciones republicanas -cosa que venimos denunciando desde el año pasado- también quiere ser parte de nuestras internas, esa es una realidad”, enfatizó en contacto con ABC Cardinal.