Cargando...
Para Celeste Amarilla, los colorados actualmente están cobrando y pagando cuentas con respecto al pedido de desafuero del expresidente de la República Mario Abdo Benítez, investigado en una causa de supuesta revelación de secretos.
“Yo creo que tienen los votos, si esto está superorquestado, se están pagando o cobrando cuentas. Yo siempre creo que hay, porque siempre arrasan con todo y no hay una puntada sin hilo”, afirmó.
Además, dio a conocer su postura con respecto al pedido de desafuero, considerando sobre todo que la causa fue abierta ocho meses después de que Mario Abdo y sus exministros fueran denunciados por Horacio Cartes.
“Yo, en contra del desafuero, porque hemos votado otros desafueros, en el mismo sentido, cuando no tenían sustento, y esto no lo tiene”, aseveró.
Lea más: Descartan tratar hoy “sobre tablas” el desafuero de Mario Abdo Benítez
Modificación a ley de concertaciones
Ante la intención del cartismo de modificar la ley que crea las concertaciones nacionales y restringir el uso del padrón nacional, la senadora Celeste Amarilla criticó que los colorados en ningún momento hayan convocado a una audiencia pública con los ministros de la Corte.
“Nosotros primero pedimos postergación, porque mañana vamos a hacer una audiencia pública con los ministros de la Corte, a los que nunca se les citó para que expliquen lo de la Concertación”, sostuvo.
Agregó que los colorados no les concedieron la audiencia, pero que el paso siguiente a la modificación sería recurrir a la Corte. Criticó que la intención de modificar la ley de concertaciones está superdireccionada a la oposición, porque al Partido Colorado no le interesan las concertaciones.
“Nos tienen miedo, porque esto es absolutamente contra nosotros y ¿qué les importa a ellos cuál es el método que elijamos para perder o para ganar?, ¿qué les importa?, este es un método que nosotros decidimos, que existe en el mundo y punto. Ellos se cierran en votar en contra, porque nosotros creemos que nos beneficia”, concluyó.