Cargando...
El senador Basilio Núñez, presidente del Congreso, evitó opinar sobre un posible conflicto de intereses en una licitación que podría beneficiar a ITTI, una empresa ligada al presidente Santiago Peña.
“Que (Mauricio Espínola) haga la denuncia donde corresponde, en la Fiscalía, el fiscal general fue puesto por ellos, que haga la denuncia seria, en este caso el diputado Mauricio Espinola no hizo esa denuncia con empresas vinculadas al presidente del partido anterior”, dijo, de vuelta cuestionando la administración de Mario Abdo Benítez para desviar la atención.
“Que hagan la denuncia, yo desconozco quiénes son los accionistas que hay, todavía no se concretó”, declaró y añadió que van a estar esperando el resultado de la licitación.
Lea más: Empresas ligadas al presidente Peña arrasan con licitaciones
“Siempre” Itaipú fue así, dice Bachi
En otro momento, fue consultado sobre por qué recurren a Itaipú para estos procesos, institución que no puede ser auditada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
“Estoy en política desde hace 20 años (...) Desde que tengo uso de razón, en Itaipú licitaciones no pasan por el Congreso, no tiene participación la DNCP. ¿Ahora que nosotros somos gobierno, tenemos que cambiar?“, respondió en ABC Cardinal.
El colorado cartista insistió en que la denuncia de Espínola “no es seria” y agregó que “proviniendo de él nada puede ser serio, acuérdense que fue uno de los que filtró los datos de Seprelad”.
Lea más: Reafirman “direccionamiento” a favor de empresa vinculada a Peña