Cargando...
El jefe de Seguridad Policial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Crio. Ppal. Mario Ovelar, denunció a un grupo de opositores por los supuestos hechos de “perturbación a la paz pública” y “resistencia”. El jueves, inmediatamente, el fiscal Alcides Corvalán comunicó la apertura de investigación penal.
La denuncia señala como supuestos agresores al senador Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP) a los exsenadores Luis Alberto Wagner (PLRA) y Desirée Masi (PDP). El diputado Raúl Benítez (independiente) es citado en el relato de hecho, pero no está denunciado. También fueron señalados los dirigentes políticos Agustín Saguier (PLRA, hijo del exsenador Miguel Abdón Saguier), Efraín Alegre (hijo), Marlene Tatiana Orué y Olga María Paredes, en el caso de la última dirigente fue denunciada pese a haber sido asistida por sufrir lesiones por agresión.
La semana pasada, la senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente) había hecho un llamado al sentido común al solicitar al ministro del Interior, Enrique Riera, que retire la denuncia que hizo el personal a su cargo. “Conozco las convicciones democráticas y republicanas de la trayectoria política del ministro del Interior. Estoy segura que que no condice con esta denuncia, ni la acción de los manifestantes justifica esta denuncia”, había dicho la senadora.
En la fecha, durante la reunión de la mesa directiva del Senado, la senadora Samaniego pidió que su proyecto de declaración sea incluido como uno de los puntos del orden del día de la sesión ordinaria de la fecha, prevista para las 9:00. El senador Núñez incluirá el punto tras la solicitud.
Lea más: Al estilo stronista, Policía y Fiscalía arman causa penal contra opositores
Samaniego dijo, en relación al sistema democrático vigente en nuestro país, que “la política tiene que dar garantías de convivencia para todos los paraguayos”. También pidió al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón que desestime esta causa. “No tiene razón de ser”, enfatizó. El proyecto de declaración sólo está dirigido al ministro Riera.