Pese al rechazo anunciado por Peña, Bachi insiste con el Ministerio de la Familia

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), reafirmó su posición firme sobre la creación del Ministerio de la Familia, pese a que Santiago Peña anunció que va a vetar el proyecto si llega a prosperar. Dijo estar convencido de que “más temprano que tarde” va a aprobarse la iniciativa e iniciará el lobby para que eso pase.

El presidente Santiago Peña y el senador cartista Basilio "Bachi" Núñez.
El presidente Santiago Peña y el senador cartista Basilio "Bachi" Núñez, en una foto de archivo. Gentileza

Cargando...

El senador Basilio Núñez sostuvo que, como “conservador”, está de acuerdo con la creación del Ministerio de la Familia y la unificación de los ministerios de la Niñez, de la Mujer y de la Juventud. “Pero los tiempos, hay que acordar con el Ejecutivo si estamos trabajando juntos”, dijo con respecto al veto adelantado por Santiago Peña.

El presidente del Congreso señaló que conversará con los líderes de las diferentes bancadas y llamará a audiencias públicas para debatir sobre la creación de dicho ministerio. Puso como ejemplo a Argentina, donde Javier Milei tomó la misma medida.

“El Ministerio de la Mujer es una agencia de empleo para un grupo ideologizado; basta con pedir el listado de funcionarios y se va a ver. Si realmente queremos combatir la violencia contra la mujer, creo que se puede combatir con el Ministerio de la Familia. Vamos a promover valores, responsabilidad compartida, el buen vivir, el relacionamiento con la comunidad...”, declaró el senador.

Añadió que el año pasado solo se pidieron recursos para cargos en ese ministerio. “Estoy convencido de que más temprano que tarde el Ministerio de la Familia debe ser creado”, señaló y adelantó que va a conversar con los actores involucrados y sus colegas en el Congreso.

“Dentro del equipo político que tenemos va a haber diálogo; nadie tiene la última palabra“, manifestó sobre la posición adelantada por Peña.

Proyectista desafía a Peña

El senador Gustavo Leite, uno de los proyectistas del proyecto planteado recientemente, respondió a la negativa de Peña. Afirmó que no va a retirar su firma porque fue una de las promesas de su campaña.

“Nadie nos puede sacar la decisión de que, tarde o temprano, tengamos una reivindicación de la familia, como lo dispone la Constitución Nacional”, manifestó ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...