Lizarella recula tras reunirse con Peña y dice que “no es momento” para crear el Ministerio de la Familia

La senadora Lizarella Valiente (ANR, HC), una de las principales promotoras del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia, bajó los decibeles de sus declaraciones y tras reunirse con el presidente Santiago Peña dijo que consideran que “no es el momento” de aprobar la normativa.

Senadora Lizarella Valiente
Senadora Lizarella Valiente.

Cargando...

“Eventualmente entiendo y respeto la postura del presidente. Estuvimos conversando de que efectivamente, esto se estaba analizando ya, pero yo respeto y entiendo su posición, él mira desde otra perspectiva y él desde la perspectiva del Ejecutivo y realmente consideramos que tampoco es el momento, como él mismo lo dijo”, afirmó la senadora Lizarella Valiente (ANR, HC)

Indicó que el proyecto de ley lleva un proceso que incluirá llamar a audiencia pública, que pase por comisiones y sea analizada en Diputados, “seguramente los diputados tienen otra perspectiva, pero no hay que satanizar la idea de achicar el Estado en el sentido de unificar estos ministerios y hacer efectivos los programas”, dijo la senadora.

Valiente negó que el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia pretenda hacer desaparecer al Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez, “no está eso en plan”, dijo y afirmó que cualquier iniciativa legislativa lleva su tiempo “sobre todo una iniciativa que tenga que ver con una reestructuración del Estado”, afirmó.

Según Lizarella, Peña no está en desacuerdo con el proyecto de ley, sino que considera que no es el momento. Acerca de su intención de vetar la norma si es sancionada, la legisladora dijo que tendría que consultársele al presidente.

Indicó que más allá del presupuesto, su afán es que siempre los programas sean efectivos. “Si nosotros queremos que un niño crezca bien sano como corresponde, esa mamá tiene que estar bien, ese papá tiene que estar bien, para que esos programas sean más integrales y efectivos, dijo.

Sobre la fecha de las audiencias, la senadora dijo que aún no definieron. “Esta idea no fue un antojo nuestro, de mi parte sí fue un compromiso electoral y el presidente lo sabe”, indicó y dijo que si ellos responden a la extrema derecha ellos en alusión a Lilian Samaniego (ANR, independiente) responde a la extrema izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...