Cargando...
“Está en marcha un complot ordenado desde la ANR, articulado por Pedro Alliana, en connivencia con sus lacayos, para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, y entrar por la ventana a la intendencia. Temen lo que se viene y apuestan al juego sucio”, escribió Nakayama en su cuenta de X.
Lea más: Pedro Alliana usa a su gusto aviones de proveedor chino de Itaipú
La fiscala Angelina Arriola, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Itapúa, acusó al intendente por la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Según la investigación fiscal, el intendente Luis Yd habría atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida humana al omitir el cumplimiento de las exigencias legales referentes al buen manejo de los residuos sólidos urbanos y de las disposiciones vigentes, por autorizar o habilitar el vertedero municipal, ya que se constató que funciona sin los criterios ambientales requeridos.

Denuncia de familiares
Familiares de las víctimas presentaron una denuncia penal contra la propietaria del inmueble, Ramona Teresa Bogado, y el arquitecto Roberto Ramírez Faría.
También denunciaron por homicidio culposo a los responsables del control de la edificación en la ciudad, que serían el director de Obras de la Municipalidad, René Miglio; el intendente Luis Yd (Alianza) y otras personas que resulten responsables.