Daniel Centurión se tira contra “adulones” y “atorrantes” del cartismo

De “adulones”, “atorrantes” e interesados en el “vil metal” calificó a algunos cartistas el diputado colorado disidente Daniel Centurión. Fue en respuesta a la campaña de los cartistas, mediante la cual intentan plantear que, supuestamente, las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos de América contra el presidente de la ANR, Horacio Cartes surgieron simplemente por “capricho” del exembajador de los EE.UU. en nuestro país, Marc Ostfield.

Horacio Cartes, Santiago Peña y el gerente de Tabesa, José Ortiz.
Horacio Cartes, Santiago Peña y el gerente de Tabesa, José Ortiz.

Cargando...

El diputado de Fuerza Republicana (abdismo), Daniel Centurión reaccionó a una entrevista a dos allegados a Horacio Cartes ajenos al Partido Colorado, el exgerente de Tabacalera del Este S.A., José Ortiz y su abogado, Pedro Ovelar, que pretendieron atribuir las sanciones políticas y económicas y la etiqueta de “significativamente corrupto” impuestas por el Gobierno de los EU.UU. contra HC, a la pelea interna en el Partido Colorado con el expresidente Mario Abdo Benítez y que supuestamente Ostfield se prestó a eso.

“Uno de los grandes problemas que tiene Horacio Cartes y termina arrastrando al Partido, son los adulones, atorrantes, plutocráticos, a quienes no les interesa lo político y mucho menos el destino del Partido Nacional Republicano (haciendo referencia a la ANR)”, escribió Centurión.

El legislador criticó que intenten mezclar las cuestiones de los negocios de Cartes con la interna en el Partido Colorado y, sobre todo, porque considera que hay algunos que no les interesa la ANR, sino solo buscan “facturar”.

“Sólo piensan en el vil metal y cuánto van a facturar, quieren sangre sin entender y sin importarles las consecuencias. Aclaro que esa es la minoría cartista, la mayoría, que no está en esa línea, son colorados de verdad”, sostuvo.

Su comentario también se da en el contexto de un polémico proceso penal contra el expresidente Mario Abdo Benítez, el diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) y otros siete exfuncionarios del gobierno anterior, en base a la denuncia de Cartes por la supuesta filtración de datos privados.

Precisamente, el abogado Pedro Ovelar fue protagonista central en dicho caso, ya que se filtraron conversaciones de él con el entonces fiscal del caso, Aldo Cantero, que evidenciaron cómo el agente del Ministerio Público respondía a órdenes del abogado de HC.

Finalmente, Centurión recordó a sus correligionarios que “el Partido sobrevivió más de 100 años intentos de proscripciones, persecuciones y las peores vejaciones” y los desafió diciendo: “Nos vemos en las próximas elecciones”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...