Cargando...
Como parte de una sesión extraoridinaria, el Senado sancionó la Ley que declara en emergencia los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que de momento están afectados por inundaciones.
La medida también amplía el Presupuesto General de la Nación para la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución a la que se entregarán G. 15.000 millones, que según el proyecto, serían distribuidos “equitativamente” entre los departamentos.

A criterio del senador Orlando Penner -uno de los impulsores- la aprobación del documento era “urgente”.
Asimismo, el senador cartista Natalicio Chase alegó que la situación es “crítica”, ya que hay zonas donde las comunidades están aisladas. Según el colorado, el objetivo sería que el Poder Ejecutivo tenga “las herramientas necesarias para agilizar los procesos de compra y contratación requeridos ante la emergencia”.
Lea más: Tras las torrenciales lluvias empeoran los caminos en el Alto Paraguay
Recursos irán a las gobernaciones
Otro punto es que finalmente se determinó que los recursos serán transferidos a las Gobernaciones, ya que se argumenta un “mayor grado de cercanía con las zonas afectadas”.
“El texto sancionado corresponde a la versión de la Cámara de Diputados y será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto”, detalla la página de la Cámara Alta.
Lea más: video: as%C3%AD rescataron a los trabajadores varados en el Chaco