Cargando...
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, recibió este jueves a un escribano público enviado por el diputado cartista Derlis Rodríguez, tras unas supuestas declaraciones atribuidas a Rolón que habrían molestado al legislador.
Rodríguez reaccionó luego de que se difundiera que el titular del Ministerio Público mencionó una “pérdida de confianza del crimen organizado”, presuntamente relacionada con unas afirmaciones hechas por el propio diputado. Esta expresión generó malestar al parlamentario, que optó por enviar a un notario a dejar constancia del encuentro y solicitar aclaraciones.
Lea más: Lo que dijo el escribano enviado por diputado cartista tras reunión con Emiliano Rolón
Según el acta oficial, el fiscal general respondió al escribano Rodrigo René Guerrero Sanabria y dejó en claro que no existe ninguna mención directa al diputado Derlis Rodríguez, ni motivo alguno para rectificar o ratificar expresiones que no le pertenecen.

No se observa alusión a Rodríguez, sostiene Rolón
“No se observa ninguna alusión al diputado Rodríguez, solamente una expresión de otro interlocutor que afirma ’pérdida de confianza’”, señala el documento firmado por el propio Emiliano Rolón.
Además, el fiscal general explicó que en el marco del sistema penal vigente, una intimación notarial “no es requisito legal ni afecta la posibilidad de una acción penal pública o privada”. Sostiene que se observa como esencia el principio de libertad probatoria que rige en la lógica acusatoria adversarial.
Lea más: Diputado cartista “desafía” a fiscal general tras supuesta acusación en chat
Según consta en el documento, la reunión finalizó a las 15:15, con la firma del acta por parte de Emiliano Rolón, quien subrayó que no tenía más que agregar a la intención del diputado cartista de “exigir” una respuesta por aquellas expresiones.

El parlamentario cartista Derlis Rodríguez anteriormente manifestó su apoyo al pedido de juicio político contra el fiscal General del Estado, presentado por el abogado Óscar Tuma.