Caso avión iraní “quedó en el opareí total”, recuerda Nakayama

El senador liberal Eduardo Nakayama habló sobre la designación de la Guardia Revolucionaria de Irán como “organización terrorista”, algo que consideró como “necesario que se haga”. Por otra parte, apuntó que el caso del avión venezolano-iraní “quedó en el opareí total por la desidia del Ministerio Público”.

El avión carguero que la empresa venezolana “Emtrasur” compró a la aerolínea iraní Mahan Air está retenida en el aeropuerto argentino de Ezeiza y bajo investigación de autoridades de EE.UU.
Imagen de archivo: el avión carguero que la empresa venezolana “Emtrasur” compró a la aerolínea iraní Mahan Air.SEBASTIAN BORSERO

Cargando...

A criterio del senador Eduardo Nakayama, era “lógico” que se declare como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán, ya que esta “alimentó históricamente” al Hezbolá y Hamás.

Una mujer iraní camina junto a una pintura mural de soldados del cuerpo de guardia revolucionario iraní (IRGC) en Teherán, Irán.
Una mujer iraní camina junto a una pintura mural de soldados del cuerpo de guardia revolucionario iraní (IRGC) en Teherán, Irán.

Las Al Quds en Sudamérica no es algo nuevo. Ahora con todos estos elementos me parece que era algo necesario que se haga (declaración a la Guardia Revolucionaria de Irán); me parece lógico”, comentó.

También recordó que el avión venezolano-iraní que estuvo en nuestro país es parte de la “principal mancha que tiene el grupo Tabesa en los últimos años”, ya que se habían cargado cigarrillos de la tabacalera a la aeronave en 2022.

Al respecto, reiteró que la causa fue desestimada y “la cerró definitivamente”, pero sin “ningún tipo de investigación profunda”.

“Quedó en el opareí total”

Asimismo, consideró que la conclusión para cerrar la causa “era un disparate” y apuntó que aún faltaban varios aspectos por ser investigados.

El senador Eduardo Nakayama.
El senador Eduardo Nakayama.

“Hay muchas cosas que no se entienden y ya nos tenemos que acostumbrar a eso; lo único que espero es que en algún momento se entiendan. Lamentablemente, muchas veces las mismas instituciones encargadas de las investigaciones, como el Ministerio Público, no colaboran con la investigación; es una de las principales acusaciones que tenemos contra el fiscal general del Estado. El caso avión venezolano-iraní quedó en el opareí total por la desidia del Ministerio Público”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...