En una práctica muy común dentro del ámbito político, niños fueron nuevamente utilizados en un evento de entrega de viviendas sociales esta mañana. El acto se llevó a cabo con la presencia del presidente Santiago Peña, en la ciudad de Itá.
Los niños fueron inducidos a utilizar vestimentas típicas y portar carteles de agradecimiento al presidente de la República y al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Los menores de edad fueron colocados en formación, prácticamente al frente, durante el evento.
Lea más: Una vez más, niños “alaban” gestión de Santiago Peña en un acto oficial
El presidente Peña generalmente se ve rodeado de niños en cada acto que se realiza y generalmente su equipo reparte remeras de Paraguay, sobre todo a los niños. Estos también son los primeros en ser colocados frente a él para cortar los listones o posar para las fotos durante las tantas inauguraciones a las cuales acude.
Polémica por video de agradecimiento
En marzo pasado, la Dirección Departamental de Educación de Alto Paraná había difundido un video de niños dentro de una sala de clases agradeciendo al Presidente por los pupitres comprados por la Itaipú.
Ese hecho fue duramente cuestionado por la población, pues recordaron que está terminantemente prohibido el uso de imágenes de niños en contextos proselitistas. Incluso, desde el Ministerio de Educación admitieron el “error” y se borró el video de la redes.