Raúl Benítez advierte que la violencia “está escalando” en el Congreso

El diputado Raúl Benítez advirtió que la violencia está escalando en el Congreso Nacional, y va dirigida a los legisladores que no siguen las órdenes. Esto, en referencia al hecho que protagonizó la diputada Cristina Villalba, cuando empujó a una funcionaria.

Cargando...

El diputado Raúl Benítez alertó que la violencia está en escalada en el Congreso Nacional, y apunta principalmente a los legisladores que no siguen las órdenes del cartismo.

Resaltó que su colega, la diputada Cristina Villalba, “no negó” haber empujado a la funcionaria, sino que “lo admitió tácitamente”.

El legislador explicó que junto con sus colegas estaban en una discusión que nació por un pedido de informe que hicieron a la Itaipú, y que una vez más el oficialismo se opuso.

Fue en ese contexto que el colega Jatar Fernández, a quien Raúl Benítez no mencionó, se expresó violentamente contra Raúl Benítez.

Benítez cuenta que intentó responder ante lo que le dijo su colega, pero el presidente de la Cámara no le concedió la palabra, aunque el reglamento sí lo permitía.

El momento del empujón

Fue por eso que, relata, decidió salir de la sesión por un momento, con el fin de enfriar un poco el tema.

Fue en ese momento que la funcionaria encargada de registrar su trabajo en el Congreso le comenzó a tomar algunos videos. En forma inesperada, la diputada Cristina Villalba se acercó y empujó a la trabajadora de forma prepotente, contó Raúl Benítez.

Lea: “Si les pica, rásquense”, dice diputada cartista y procura minimizar marcha ciudadana

Criticó la actitud de la diputada cartista, diciendo que “no sabía cómo descargar su ira, y la descargó con una funcionaria”.

Calificó el episodio como “un acto cobarde contra funcionarios que simplemente hacen su trabajo. En todo caso tenía que hacerme el reclamo a mí y no recurriendo a la violencia”.

No quiso adelantar qué acciones tomará, pero dijo que analizarán el hecho y comunicarán posteriormente si harán la denuncia.

Advierte sobre “dinámica de violencia”

Advirtió a la ciudadanía que actualmente en el Congreso existe una dinámica interna de “molestia y violencia excesiva con los que no cumplimos las órdenes que ellos sí cumplen”.

Recordó que el funcionario del Congreso es “el eslabón más débil de la cadena”, pues simplemente realiza el trabajo que los legisladores le solicitan.

“Me parece indignante, repudiable, que acá en la Cámara se esté agrediendo físicamente a funcionarios. Pero lo más desagradable es el silencio total de sus compañeros de bancada”, finalizó el diputado independiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...