Cañicultores suman más adeptos a su lucha

Los cañicultores del distrito de Mauricio José Troche (Guairá), quienes desde el jueves último están con sus camiones al costado de la ruta PY02 en el kilómetro 127, en la zona del distrito de Nueva Londres (Caaguazú), tienen más adeptos en su lucha con el correr de cada día.

Cañicultores están apostados al costado de la Ruta PY02 en la zona de Nueva Londres desde el pasado jueves.
Cañicultores están apostados al costado de la Ruta PY02 en la zona de Nueva Londres desde el pasado jueves. Victor Daniel Barrera

Cargando...

Los labriegos exigen al gobierno de Santiago Peña la culminación de las obras del nuevo tren de molienda de la alcoholera estatal de Troche, el reajuste del precio de la caña dulce y el inicio inmediato de la zafra 2025.

Las movilizaciones comenzaron el jueves y el viernes se inició una colecta solidaria en la comunidad de Mauricio José Troche, con la que se busca recoger alimentos no perecederos y productos varios para ayudar a los labriegos en los días en que están en vigilia permanente al costado de la ruta PY02.

Lea más: Tregua de cañicultores: suspenden caravana de máquinas hasta la llegada del presidente Santiago Peña

Mientras tanto, en la misa dominical monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, instó a la feligresía en su homilía a sumarse al reclamo de los cañicultores guaireños y a apoyar su lucha por mejores condiciones laborales.

Ambulancia de Lilian

La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) llegó con su “ambulancia republicana” el sábado último para reunirse con los cañicultores de Troche.

 La senadora colorada escuchó los reclamos de los labriegos y pidió al Presidente Santiago Peña dejar de ignorarlos y reanudar las obras en la alcoholera estatal de Troche.

Lea más: Sin respuestas del Gobierno, cañicultores pasan el Día del Trabajador sobre la ruta PY02

“Esperamos que cuanto antes se instalen las maquinarias en Troche para que puedan iniciar nuevamente estos paraguayos su labor. Esas maquinarias están paralizadas hace dos años y afecta de manera directa a 40 mil familias de Guairá y Caaguazú”, dijo la senadora Lilian Samaniego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...