La esposa del exdiputado Orlando Arévalo, Carolina González, es apuntada como una de las presuntas responsables de una filtración de exámenes de formación docente. Al respecto, la diputada opositora Johanna Ortega preguntó si la funcionaria renunciaría a su cargo en la Junta Municipal de Lambaré o sería removida por sus colegas.
“¿Renunciará a la banca? ¿Sus colegas van a removerla o vamos a seguir protegiendo a los mismos de siempre? Los resultados de esta podredumbre ya están a la vista", mencionó.

Como parte de su idea, citó que la última prueba de PISA “nos mostró que el 85% de los estudiantes no alcanza el nivel básico en matemáticas” mientras que “el 65% no comprende lo que lee”.
“No hay comprensión lectora literalmente. El sistema se fabrica en serie sin controles reales, solo con complicidades políticas como las que vimos y favores mutuos. Esto no es nuevo, no es solo Carolina González y Orlando Arévalo, es un modus operandi que se repite una y otra vez protegido por partidos, acuerdos políticos y silencios cómplices”, agregó.
Lea más: Chats vinculan a Carolina González con filtración de exámenes
Diputada exige investigaciones y sanciones
Por este caso, Ortega exigió “que se investigue, que se sancione y se les muestre a los niños que en Paraguay llevar un copiatín o hacer trampa tiene consecuencias”.

“Pero no todo está perdido, yo sigo creyendo que hay docentes que quieren formarse para educar; sigo creyendo que podemos construir una educación pública de calidad y con docentes formados de verdad”, sentenció.
Lea más: Tras filtración de chats, Carolina González huyó de la Municipalidad de Lambaré