Cargando...
El senador Javier “Chaqueñito” Vera, exintegrante del partido Cruzada Nacional y actual miembro de Honor Colorado, se expidió con términos de grueso calibre a la diputada Alexandra Zena (Cruzada Nacional) quien enfrenta un escándalo actualmente, luego de que su madre fuera descubierta intentando pasar más de 100 cheques sin declararlos en la frontera de Puerto Falcón, que une Argentina con Paraguay.
El senador recordó con expresiones fuertes a su excompañera de partido, diciendo que, cuando él asumió como legislador en reemplazo de Rafael Esquivel, “lo único que hizo fue escracharme”.
Recordemos que en la noche del lunes 5 de mayo, la Dirección Nacional de Ingreso Tributarios (DNIT) incautó más de 100 cheques a la madre de la diputada Alexandra Zena.
“Esta desgraciada me llamó ‘escoria’”
Al respecto, el legislador Javier Vera opinó: “La vida le está cobrando a esta ladrona, nadie le conoce”.
Lea: ¿Pérdida de investidura para Alexandra Zena?: Así respondió el presidente de Diputados, Raúl Latorre
En otro momento recordó que durante una entrevista con los medios, la diputada Zena se había referido a él en términos ofensivos. “Esta desgraciada me llamó ‘escoria de Cateura‘, me trató como una basura”, expresó Chaqueñito Vera.
Recordó que durante la campaña política de Cruzada Nacional, la entonces candidata Alexandra Vera “nunca saludó a sus compañeros en la campaña política, ella era ‘la caballota‘”.
Contó que la diputada Zena hizo estas declaraciones hace aproximadamente un año. “Ella tuvo el consentimiento, por primera vez en su vida seguramente, de los medios, que la entrevistaron, y en lo único que hizo en ese momento fue escracharme a mí”, criticó.
“Me trató como un escupido de la política”
A criterio del congresista, la diputada Alexandra Zena cometió “tráfico de influencias”.
En este mismo sentido, dijo sobre su excorreligionaria lo trató “como un escupido de la política”, expresó Javier “Chaqueñito” Vera.
En la noche del lunes, Gloria Oviedo, madre de la diputada Alexandra Zena, intentó ingresar desde Argentina a nuestro país, con 105 cheques sin declarar.
La presunta infractora se negó a la verificación y recurrió a que su hija es legisladora, pero la DNIT intervino, incautando los documentos financieros y abriendo sumario.
Tenía cheques por G. 605 millones
El director de la DNIT comentó que la incautación se dio debido a que la mujer, que provenía de Argentina, no declaró el valor de los cheques, cuyo monto total era de G. 605 millones, superando el límite establecido para el ingreso, que es de US$ 10.000.
La versión que recibió Orué de los interventores es que la diputada Zena fue hasta el sitio, intentó utilizar su influencia y amenazó con denunciar el caso ante la prensa para que liberen a su madre, aunque sin bajarse de su vehículo.
Se abrió un sumario administrativo para determinar si se cometió contrabando o la infracción de no declaración de valores.
En caso de determinarse que se cometió contrabando, los cheques serán decomisados. En cambio, agregó, si se considera la infracción de no declaración de valores, se le devolverán los documentos financieros, se le aplicará una multa y se remitirá el expediente a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).