La Cámara Alta había rechazado la iniciativa que plantea cobrar G. 10.000 más por cada licencia de conducir de motociclistas y absorber el 100% del IVA en la venta de motocicletas paraguayas.
Lea más: Proyecto de ley “antipolladas” podría morir la próxima semana en Diputados
El diputado Hugo Meza, líder de la bancada ANR-B (aliada cartista), dijo que el pago de G. 10.000 “extra” por cada licencia era un “gasto simbólico” y que este proyecto era una solución temporal hasta tanto se impulse una ley de Seguro Obligatorio.
Otros diputados oficialistas indicaron que este proyecto busca dar una salida a la ola de pedidos de solidaridad que los parlamentarios reciben diariamente.
Dejar la Opaci, instan
La opositora Rocío Vallejo (PPQ) dijo que apoyaba ratificar la iniciativa, pero instaba a los municipios de todo el país a abandonar la cuestionada ONG cartista Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), la cual ya quita actualmente G. 10.000 por cada licencia de conducir y administra fondos municipales en forma secreta sin control alguno.
Raúl Benítez (indep.) pidió a sus colegas comprender el problema de fondo, el cual es que existe un colapso en el transporte público que tiene impacto en la salud y que de 10 personas, 8 usan motocicletas o automóviles.