Justicia Militar interviene en caso de agresión en la Armada

El Juzgado militar intervino hoy en la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada (EFSOA) acompañado de la agente fiscal y del médico forense militar, a fin de constatar un supuesto hecho de abuso de autoridad, lesión y faltas contra la disciplina militar. El supuesto agresor ya guarda reclusión en el penal de Viñas Cue.

Escuela de Sub Oficiales de la Armada, donde empezaron los malos tratos denunciados.
Escuela de Sub Oficiales de la Armada, donde también se registraron recientemente casos de maltratos. (foto de archivo).Gentileza, Armada Paraguaya

El Juzgado de Instrucción Militar del 2° turno se constituyó en la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada (EFSOA) acompañado de la agente fiscal y del médico forense militar, a fin de constatar un supuesto hecho de abuso de autoridad, lesión y faltas contra la disciplina militar.

De las diligencias realizadas surgieron elementos que sindican como supuesto agresor al Tte. F PAM Víctor Morel Giménez, quien habría cometido el hecho durante una instrucción, refiere un informe.

El reporte señala que por A.I. N° 46 se procedió al procesamiento y detención del Tte. Morel Giménez, quien guarda reclusión en la prisión militar de Viñas Cue.

También en la Fuerza Aérea

 La semana pasada se supo también de un caso de agresión física en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

El ministro de Defensa, Gral. (SR) Óscar González, confirmó un caso de agresión física en la FAP. Se trató de un soldado antiguo, quien ya fue detenido, porque agredió a un soldado recluta con una escoba.

“Lastimosamente, es así, pero estas acciones las condenamos como siempre. El agresor no es un oficial, no es un suboficial, es un soldado antiguo el que le agredió a un soldado recluta”, expresó el ministro.

La agresión se produjo con un palo de escoba y la lesión requirió que el afectado tenga que ser intervenido quirúrgicamente. “Este soldado (identificado como Iván Portillo) ya está, recluido en la cárcel militar de Viñas Cue. El militar agredido fue atendido, contenido por las autoridades de la Fuerza Aérea y por sus propios familiares”, indicó.

Agregó que tanto el soldado agredido como su padre tienen todas las garantías de que la situación será totalmente subsanada y el agresor será sancionado así como “aquellos que tendrían que haber controlado y no lo hicieron”.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...