Intervención: Cartismo trama una “jugada perfecta” para intentar aniquilar a la oposición, advierte Johanna Ortega

El anuncio de la Contraloría de un pedido de intervención en particular contra la comuna de Ciudad del Este, encabezada por Miguel Prieto pretende ser un “jugada perfecta” del cartismo para descabezar a uno de los referentes de la oposición e “igualarlos” con el Partido Colorado, alertó la diputada Johanna Ortega. Acotó que esto también pondrá a prueba la unidad de la oposición.

Los intendentes opositores de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo); de Encarnación, Luis Yd (Patria Querida) y de Villarrica, Magin Benítez (PLRA) se reunieron el pasado 28 de abril con Diputados, justamente para alertar sobre un "ataque" de la ANR buscando echarlos de sus cargos
Los intendentes opositores de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo); de Encarnación, Luis Yd (Patria Querida) y de Villarrica, Magin Benítez (PLRA) se reunieron el pasado 28 de abril con Diputados, justamente para alertar sobre un "ataque" de la ANR buscando echarlos de sus cargosGentileza

La diputada opositora Johanna Ortega (Partido País Solidario) no tuvo miramientos para separar el pedido de intervención contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el jefe comunal cartista de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ya que señaló que una parte del “juego” del cartismo es “embarrar” a la oposición y decir que son “super corruptos” como ellos y buscan la cabeza de opositores potables para el 2028.

Para Ortega, el cartismo viene gestando desde hace tiempo lo que pretenden sea una “jugada perfecta” para matar políticamente a los principales referentes de la oposición, entre los que citó a Prieto y también al intendente de Encarnación, Luis Yd (Partido Patria Querida).

Evidentemente, están yendo contra todos: contra Yd, contra Prieto, contra los pocos opositores que suponen una amenaza para la -entre comillas- estabilidad que el cartismo tiene con el control de sus mayorías”, comenzó señalando Ortega.

Diferenció los casos de Prieto y “Nenecho”, alegando que, primeramente, el intendente esteño tiene más de 40 denuncias y dos imputaciones las cuales está enfrentando, mientras que el intendente cartista a duras penas tiene una investigación penal abierta por el caso “detergentes del oro” y aún no ha sido molestado por la Fiscalía por el presunto desvío de los G. 500.000 millones en bonos.

Por ello dijo que la intención con el pedido de intervención hecho por el contralor Camilo Benítez es la de “abrir un camino en el cual el cartismo le va a sacar a Miguel Prieto por la amenaza que supone para ellos como oposición y como una figura política que tiene todavía mucha proyección y mucha posibilidad de crecimiento y le van a blanquear a Nenecho".

Recordó que estas “jugadas” ya se venían gestando desde el momento que el presidente de la República, Santiago Peña vetó el proyecto de ley que pretendía evitar el puenteo a la Contraloría, impidiendo a las instituciones del Estado a recurrir ante el Tribunal de Cuentas y además “es un veto que Santi Peña escondió por 10 días” ya que no lo publicó inmediatamente como exige la Constitución y las leyes.

Quieren embarrar a todos, dice

Otro arista de esta “estrategia” del cartismo, según Ortega, es salpicar a los opositores y pintar mediáticamente que supuestamente todos son “super corruptos” al igual que ellos.

“Acá lo que ellos quieren instalar en la opinión pública y mediáticamente es que todos somos iguales, que Miguel Prieto es tan corrupto como Nenecho, o que los opositores tenemos una doble vara con la transparencia. Ellos vienen a plantear eso porque la gente está harta, cansada y ven que efectivamente son super corruptos y descaradamente corruptos, entonces quieren venir a plantear como que somos todos iguales", afirmó.

Aclaró que ella no tendrá conflicto en defender ante el pleno su postura de votar a favor de la intervención de la municipalidad de Asunción y en contra de la de Ciudad del Este.

“Ya adelanto que puedo votar tranquilamente la intervención para Nenecho y oponerme a la de Prieto, porque tengo plena certeza de que se puede demostrar y documentar cómo lo está haciendo (Prieto) en todas sus denuncias y procesos judiciales”, afirmó.

Unidad a prueba

Como un vaticinio de lo que venía, intendentes opositores y diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la multibancada opositora se reunieron el pasado 28 de abril, adelantando ya que cosas como estas se venían. Habían acordado estar unidos para hacer frente a los “ataques” del Gobierno.

Ortega, que estuvo presente en dicho encuentro, afirmó que este es el momento de poner a prueba esa unidad, pero sobre todo, el rol de verdadera oposición de todos los sectores.

“Acá cuando esto llegue (a Diputados), le vamos a tener que mirar hasta a quién se va al baño, porque esa es la verdad, van a utilizar todo tipo de artilugios para poder salvarle a su amigo Nenecho y con su mayoría y algunas complicidades (de la ‘oposición’) probablemente salir a arremeter contra la oposición, en este caso contra Miguel Prieto“, dijo.

Finalmente, insistió con que con este caso se verá “quiénes verdaderamente actuamos como opositores en un contexto tan adverso como el que tenemos ahora" y quienes estan solo “para hacer el juego al cartismo”.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...