Mario Abdo Benítez expresó a Oviedopress que no se pueden anteponer los intereses particulares sobre los de la nación y cuestionó la gestión de Santiago Peña.
“Uno cuando está al servicio de la nación, la única prioridad tiene que ser el servicio público. Trabajar por el desarrollo de nuestro país. No se pueden contraponer, no se deberían contraponer intereses”, dijo el exmandatario.
A Santiago Peña (ANR-HC) recomendó en la ocasión dejar de tener como amo el dinero al priorizar sus negocios.
“Entonces cuando uno tiene la alta responsabilidad de ser el guía de nuestra nación, el conductor de nuestra nación, no puede servir a dos amos. No se puede servir al dinero y al pueblo, o se sirve al pueblo o al dinero”, dijo Abdo.
Al ser consultado sobre el proceso judicial abierto en su contra tras la denuncia de Horacio Cartes, calificó eso como una persecución política, para lo cual se instrumentó al frágil sistema judicial del país.
Lea más: Marito pide a sus adversarios políticos no utilizar la Fiscalía para perseguir a Wiens
“Supuestamente que yo le convencí a Estados Unidos que, no sé, una tontería tremenda. Una persecución, se instrumentaron instituciones, fuimos todos testigos de cómo el abogado del denunciante chateaba con el fiscal de la imputación, para mí es un chiste”, dijo el expresidente.