Cartes: ¿Qué sería del Paraguay si no hubiera el Partido Colorado?

El actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, emitió un discurso hoy en el acto llevado a cabo en homenaje al general Bernardino Caballero, por los 186 años de su nacimiento. Por un lado, lanzó un “guiño” a Pedro Alliana y lo instó a prepararse. En un momento dado, indicó que siempre pregunta qué sería del Paraguay sin el Partido Colorado, pero nadie sabe responderle.

El presidente Horacio Cartes, en el acto llevado a cabo en conmemoración al fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero.
El presidente Horacio Cartes, en el acto llevado a cabo en conmemoración al fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero.Gentileza, ANR

Este martes se llevó a cabo un acto en conmemoración por los 186 años del nacimiento del fundador del Partido Colorado, el general Bernardino Caballero. Estuvieron presentes varios legisladores y también el presidente del partido, Horacio Cartes.

En su discurso, el presidente Cartes recordó la trayectoria y los ideales de Caballero y su papel en la fundación de la ANR. “La pregunta que hago siempre es qué sería del Paraguay si no hubiera habido el Partido Colorado; nadie contesta, nadie puede contestar”, declaró.

Dijo que la ANR es una “herramienta para escuchar y resolver los problemas de la gente”. “Somos bendecidos al tener a nuestra querida Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado”, declaró.

“Sin dudas, la visión de nuestro fundador, el ser nacional paraguayo, se encuentra en el Partido Colorado. Somos los portadores genéticos de los próceres de nuestra independencia, de Francia, de Los López, de los grandes reconstructores de la Patria de la posguerra, de los defensores del Chaco Paraguayo, tenemos historia, somos los descendientes de quienes genuinamente han ofrendado su sangre y su vida por la grandeza de la República del Paraguay, libre e independiente”, manifestó.

Agregó que los colorados deben tratar de emular la reconstrucción del país posguerra. Dijo que la obligación de los partidarios es “seguir enarbolando su roja bandera del nacionalismo, republicanismo, estado social de derecho, agrarismo y sobre todo el de la solidaridad, ese es el Partido Colorado; esa es la semilla que sembró el general Bernardino Caballero. Creo que es el momento ideal de, entre todos los colorados, hacer el máximo esfuerzo y seguir repitiendo las grandes enseñanzas que nos dejaron”, manifestó.

Un “guiño” a Alliana

Una vez más, Cartes confirmó que ya tendría a su candidato para las siguientes elecciones presidenciales, pues aprovechó nuevamente para hablar del vicepresidente Pedro Alliana.

 “Señor Presidente en ejercicio Pedro Alliana, gracias por acompañarme. Hay que prepararse, ya; me parece, Pedro. Todo esto es un contagio después”, declaró.

No es la primera vez que menciona a Alliana como su candidato, pues en otros eventos partidarios ya adelantó que sería el próximo líder.

Enlance copiado