Durante su visita a Japón, el presidente Santiago Peña rindió un homenaje a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima y según publica la presidencia, el cartista "llevó un mensaje de paz en nombre del Paraguay".
En compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, depositaron grullas de origami que fueron realizadas por niños paraguayos.
“Junto a Leticia, depositamos ‘tsurus’ hechos por niños paraguayos como símbolo de esperanza”, mencionó Peña en sus redes sociales.
En el caso de Hiroshima se estima que aproximadamente 140.000 personas perdieron la vida con la bomba atómica “Little Boy”, lanzada el 6 de agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.
Lea más: Diputado ironiza a Peña por comparar Paraguay con Japón: “Solo comemos arroz”
Peña vuelve a comparar a Paraguay con Japón
Previamente y durante su discurso brindado en el marco de la Exposición Mundial de Osaka, Peña había afirmado que Paraguay y Japón tienen varios aspectos en común. Por si esto no era suficiente, también dijo que gracias a su “sólida gestión” supuestamente hay una reducción de la pobreza en nuestro país.
De igual manera, al parecer las críticas por esta comparación entre ambos países no le llegaron y volvió a hacer como parte de su mensaje en Hiroshima: “al igual que Japón, nuestro país también sufrió las consecuencias de una guerra devastadora, pero supimos reconstruirnos con dignidad”, publicó.
Lea más: Peña compara a Japón con Paraguay y se jacta de menos pobreza por su “sólida gestión”