Según la senadora Lilian Samaniego, cuando la dirigencia colorada va a la Asociación Nacional Republicana (ANR) “es recibida por guardias de seguridad” y al respecto sostuvo que “hoy el Partido Colorado está en silencio”.
También dijo que “ofrece lamentablemente sometimiento de correligionarios” y lo que necesitaría el partido al que pertenece es una “disidencia que hable de los problemas ciudadanos”.
“Estamos recorriendo el país y somos el proyecto alternativo disidente que hoy tiene el partido; vamos a luchar por la recuperación institucional”, aseguró.
Asimismo, sostuvo que como políticos “hay que escucharle a la gente” y preguntarse: ¿cómo está la familia o el empleo digno?“, ya que ”de esos temas tenemos que ocuparnos".
Lea más: Lilian a Wiens: “El que habla de concordia traiciona a medio millón de colorados”
Samaniego sobre inconducta en Diputados
Sobre la discusión registrada ayer en la Cámara Baja y protagonizada por el diputado Jatar “Oso” Fernández en contra de su colega, Leidy Galeano, la senadora sostuvo que es “errada su conducta”.
“Uno tiene que defender sus ideas y sus posiciones respetando al otro; nosotros llegamos por el voto de la ciudadanía y tenemos que buscar recuperar la credibilidad, pero así no lo vamos a lograr. Está mal y para eso está el reglamento que se tiene que cumplir; me solidarizo con la diputada”, detalló.
Lea más: Jatar tiene impunidad por ser funcional al cartismo, según diputado