El juicio oral que afronta Alba Correa Duarte, exintendenta de Tava’i (Caazapá), está llegando a su final luego de más de dos meses de deliberaciones.
El lunes 26 de mayo, a la 8:00, está marcada la continuidad del juicio contra Alba Correa Duarte, en la causa por supuesta lesión de confianza tramitada en el Tribunal de Sentencia de Caazapá, integrado por los magistrados Roxana Ramírez, Carlos López y Enrique Furler.
Lea más: Continúa hoy juicio contra exintendenta que habría usado el Fonacide para tunearse
El juicio está en la etapa final de la sustanciación de las documentales y el lunes se entraría en los alegatos finales del Ministerio Público y de la defensa de la ex jefa municipal.
Correa Duarte subió al “banquillo de los acusados” el 11 de marzo último, luego de diez años de haber dejado el cargo. La política había sido denunciada por varios concejales por supuestamente utilizar G. 286 millones del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para tratamientos estéticos en el 2011.
Según la denuncia, Correa se habría hecho algunos “retoques estéticos”, como aumentarse los pechos, alargues de cabello y una liposucción abdominal durante el año en que se detectó la malversación.
En el juicio ya declararon 19 testigos y la Fiscalía desglosó 80 pruebas documentales.
La pena por lesión de confianza va de 6 meses a 5 años de prisión y, en los casos especialmente graves, la misma podrá ser aumentada hasta 10 años.
La exintendenta ya había sido condenada a dos años de prisión con suspensión condicional de la pena. Fue en una causa sobre lesión de confianza que ocasionó un daño patrimonial a la Municipalidad de Tava’i de un poco más de G. 31 millones y tuvo que pagar G. 86 millones como resarcimiento.